ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Róterdam


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  5.156 Palabras (21 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

Róterdam, un puerto de primera clase: un puerto internacional con unas dimensiones enormes y un carácter industrial único. Uno de los puertos más importantes del mundo y también uno de los mejor organizados. Donde se combina la capacidad económica con el entusiasmo internacional y grandeza marítima. Y la creación de empresas se combina con la innovación y la sostenibilidad. Róterdam: no es un puerto, sino muchos. Para los buques más grandes. Para el almacenamiento y transvase de decenas de productos. Con instalaciones de distribución, industria y química (procesamiento) y una fantástica red de río, ferrocarril, ductos y carreteras para asegurar la entrada y salida de mercancías.

El puerto de Hamburgo es un puerto y bahía de aguas profundas, sobre el río Elba, que desemboca en el Mar del Norte. Es llamado la puerta al mundo de Alemania y es el puerto más grande de ese país y uno de los mayores del mundo. Es el segundo más importante de Europa en cuanto a volumen de contenedores, sólo por detrás del de Rotterdam, y el noveno de todo el mundo.

El siguiente trabajo describe la ubicación, historia, estadísticas, proyectos de expansión y todo lo referente a estos dos puertos importantes de Europa; de manera tal que se realiza una comparación entre ambos puertos.

INDICE

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE ROTTERDAM………………………………………………………………………………………3

DETALLES HISTORICOS………………………………………………………………………………………………………………….5

INSTALACIONES………………………………………………………………………………………………………………………….10

PRINCIPALES NAVIERAS QUE UTILIZA………………………………………………………………………………………….12

ESTADISTICA SOBRE EL CRECIMIENTO LABORAL………………………………………………………………………….13

SERVICIOS ADICIONALES……………………………………………………………………………………………………………14

ESTADISTICA DE CRECIMIENTO DE LOS TRES ULTIMOS AÑOS………………………………………………………

VOLUMENES DE PASAJEROS Y CARGAS

RANKING MUNDIAL

LAS CONEXIONES DEL PUERTO

INTEGRACION A LA REGION QUE PERTENECE

PROYECTOS DE EXPANSIÓN

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE HAMBURGO

DETALLES HISTORICOS

INSTALACIONES

ESTADISTICA DE CRECIMIENTO DE LOS TRES ULTIMOS AÑOS

VOLUMENES DE PASAJEROS Y CARGAS

RANKING MUNDIAL

LAS CONEXIONES DEL PUERTO

PROYECTOS DE EXPANSIÓN

COMPARACION ENTRE AMBOS PUERTOS

CONCLUSIONES

ROTTERDAM:

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

País: Países Bajos

Provincia: Holanda

Municipio: Rotterdam

Fig.1

Holanda, llamado también Nederland – Puerto de Rotterdam.

Holanda es el nombre de uso común en el extranjero para referirse al país que es el nombre oficial de los Países Bajos. En sentido estricto, Holanda cuenta con sólo dos provincias occidentales del Norte y Holanda del Sur - una región que abarca Amsterdam, Rotterdam, La Haya y otras ciudades holandesas conocido como Delft, Leiden y Haarlem.

Sus 41.500 km², de los cuales aproximadamente el 20% son estuarios, pantanos, lagos y ríos hacen que Holanda sea un poco mayor que Suiza y unas doce veces menor que España.

Su territorio forma parte de la llanura del noroeste de Europa y su relieve, que apenas rebasa los 50 metros de altitud media culmina en Limburgo en el monte Vaalserberg (321 metros de altitud) que constituye el punto más elevado del país.

Se estima que una cuarta parte del país se encuentra por debajo del nivel de mar.

El punto más bajo de Holanda está a casi 7 metros por debajo del nivel del mar, punto máximo que está localizado cerca de la ciudad portuaria de Rotterdam.

Holanda está situada entre 50º 45´ y 53º 52´ de latitud Norte y 3º 21´ y 7º 13´de longitud Este.

Rotterdam es una ciudad situada al oeste de los Países Bajos, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya. Situada a 30 km del mar, tiene una población de 595.000 habitantes, aproximadamente. El área metropolitana de Róterdam cuenta con una población de 2,82 millones de habitantes.

El objetivo de la empresa portuaria, es el reforzamiento de la posición de competencia del puerto de Róterdam como cruce logístico y complejo industrial de nivel mundial. No sólo en volumen, sino también en calidad.

Las tareas centrales son los desarrollos, gestión y explotación sostenibles de los puertos y el mantenimiento del tratamiento suave y seguro de la navegación marítima.

El puerto de Róterdam es un punto de encuentro de corrientes de mercancías internacionales y un complejo industrial de formato internacional. Con un transbordo de aproximadamente 400 millones de toneladas de mercancías, Róterdam es, sin duda, el puerto marítimo más grande de Europa. La proporción del sector petroquímico y energético es de aproximadamente el 20% de la capacidad productiva del noroeste de Europa. Pare el desarrollo del puerto de Róterdam es crucial la atracción de corrientes de carga y de actividades

Havenbedrijf Rotterdam N.V. (HbR) tiene dos objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com