ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (HITLER)


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (HITLER)

Tras la llegada al poder de Gustavo Adolfo Hitler comenzó el rearme de la nación, al invadir Grecia aumentó su capacidad militar, en 1938 dominan Austria, Checoslovaquia y hacia 1939 sometieron a Polonia dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Hitler, en su infancia en épocas escolares tenía bajo rendimiento académico, por lo tanto no terminó y entró a una oralidad, posteriormente, cuando era mayor comenzó el partido nazi para iniciar su persecución contra los judíos y opositores a su gobierno.

Él quería llegar hasta Rusia así que comenzó a atacar los países de alrededor; al mismo tiempo intentaba atacar Grecia por medio de Italia, cuando gobernó Italia, lanzó aviones con soldados paracaidistas hacia Grecia.

En sus batallas, realizaba un ataque relámpago llamado “blitzkrieg” que consistía en un avance veloz y rápido respaldado por tanques grandes y fuertes llamados panzer, con esta operación lograba tomar rápido las posiciones enemigas.

Cuando intentó invadir Rusia comenzó atacando países como Polonia, Eslovaquia, Checoslovaquia y Austria. También atacó el Reino Unido con la operación “León Marino” que consistía en múltiples bombardeos a los ingleses, pero estos contraatacaron atacando la capital alemana y así impidieron invasión alemana.

Lo que impidió la invasión a la URSS fue el fuerte invierno que detuvo a los alemanes y provocó la muerte a varios soldados por la falta de recursos.

Una de las grandes consecuencias del gobierno de Hitler fue que en toda la guerra asesinó a más de 40 millones de personas civiles y militares.

Durante el periodo de 1919 y 1939 en Alemania e Italia se impusieron dos ideologías totalitarias, no democráticas, las cuales eran el nazismo, liderado por Hitler, y el fascismo, liderado por Benito Mussolini.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com