ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler Y La Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 4

Adolfo Hitler y la Segunda Guerra Mundial.

Adolfo Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre1933 y 1945, liderando un régimen totalitario en su país conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Fue, también, el líder y miembro original del Partido Nazi. Además, fue quién dirigía a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los movimientos sociales más destacados del siglo XX, es sin duda la segunda guerra mundial la cual se llevó a cabo de 1939 a 1945, acontecimiento en el cual se ven involucradas las grandes potencias mundiales y donde se registró la mayor movilización militar, el uso de armas nucleares y el conflicto más mortífero de la historia acumulando un aproximado de entre 50 y 70 millones de muertos. Es en este conflicto donde se destapa uno de los grandes líderes alemanes; el destacado Adolfo Hitler quien poseía una mente brillante y de discurso penetrante; es él quien planea la y lleva a cabo el inicio de esta guerra, ¿Pero cuál es la principal arma de Hitler? ¿Que lo lleva a tener el control sobre las masas y porque llega a tener tanto poder?

Corriente Psicológica.

Las causas que generan este movimiento histórico tan importante, tienen su inicio en el personaje principal, que es Adolfo Hitler; la idea de dominar y generalizar el pensamiento o mentalidad de toda una nación no resulta nada sencillo y es por eso que analizar a este personaje y el movimiento que realiza no es un tema de fácil abordaje, se podría hablar de su conducta, de sus costumbres, de sus relaciones vinculares, de su infancia etc. Pero es para mí más grato el enfocarme en lo que seguramente fue más determinante y poderoso de este hombre; su “discurso”, el poder que tiene su lenguaje sobre aquellos que gustaron de escucharlo y seguirlo a través de sus palabras y de igual forma la influencia de su labia sobre los que no eran partidarios de él.

Es necesario también; hablar de sus estructuras psíquicas como el “ello” y “el super yo” las cuales; desde mi punto de vista, hace un uso excesivo de ellas puesto que él está totalmente fuera de la realidad y en cierto modo busca incesantemente la satisfacción de sus necesidades, no importando las acciones o repercusiones que tenga el cubrir las mismas, lo cual le que genera varios rasgos de distintas patologías entre las que podrían desfilar, la paranoia, la esquizofrenia, una psicosis, una neurosis, etc.

Destacando precisamente ese sentimiento de persecución que tenía con respecto a los judíos y que fue la principal causa de querer acabar con ellos; argumentando el limpiar al mundo y a la nueva Alemania de esa raza que no era digna y que era la encarnación del mal, volviéndose un antisemita.

Una de las grandes causantes de la perversión de Adolfo Hitler puede derivarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com