ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler Y La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 6

La segunda guerra mundial fue un evento agresivo que involucró a casi todos los países del mundo de la década de los 30´s y 40´s pero no fue producto de la casualidad o la lucha de intereses de diferentes países sino todo comenzó con el sueño de un hombre sin el cual no hubiera sucedido tan trágico evento, nos referimos a Adolfo Hitler.

Adolfo Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, de niño fue un excelente estudiante pero sufría de continuos golpes por parte de su padre. Hitler años más tarde le contó a su secretaria: "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero."

Todos estos traumas aunados a su resentimiento con el mundo debido a la humillación que sufrió el pueblo alemán en la primera guerra mundial, produjeron en Hitler un profundo odio hacia las naciones que derrotaron a Alemania, llevándolo a soñar con un nuevo orden mundial, en el cual Alemania fuera la nación dominante, donde todos los pueblos se inclinaran ante su persona, donde no hubiera más autoridad que la suya.

Para poder lograr esto, Hitler buscó la forma de animar al pueblo alemán, de arraigar en su corazón, que ellos estaban destinados a ser los dueños del mundo entero, que este derecho era propio de su raza (llamada Aria), que si estaban en pobreza era por la envidia de las demás naciones; para incrementar este pensamiento nacionalista, Hitler buscó un chivo expiatorio, alguien en quien el pueblo pudiera dirigir y volcar todo el odio y la frustración que sentía, y encontró al candidato perfecto, al pueblo Judío; la población Judía estaba diseminada por toda Europa, no poseía un territorio definido como país, establecían colonias en cada ciudad, esto fue una gran ventaja para declarar que todos los problemas de los Alemanes eran ocasionados por la mala influencia y la corrupción de su raza en manos de los Judíos, esto lo llevo a “declarar una guerra” contra todos ellos, sin problemas de que alguna otra nación pudiera decir algo al respecto, debido a que la nación Judía no existía como tal.

Con todos estos planes en mente, Hitler crea el partido Nacional Socialista (Nazi), el cual fue bien recibido por la gran mayoría del pueblo, como la esperanza por la cual vendrían tiempos mejores para toda Alemania, el 15 de Septiembre de 1934 se reúne el pueblo para recibir a su nuevo líder “Adolfo Hitler quien proponía en 4 años erradicar el desempleo y lograr mejorar la economía de Alemania, al igual que unificarla, por esta razón lo veían como su Salvador”. Hitler progresivamente transformó temporalmente la vida de los alemanes, combatiendo el desempleo y elevando la calidad de vida económica y social.

Todo el gobierno llegó a ser controlado por los Nazis representado en Hitler, siempre proclamándose indispensable para el país, pero más adelante comenzará la separación y rechazo del pueblo Judío, quien era solo un grupo de la población que representaba una cultura pero no era perteneciente a los países de aquella época, comenzó resaltando las diferencias físicas de los judíos que el pueblo alemán hasta ese momento por la manipulación de su líder comenzó a separar ellos. De ahí en adelante quien osara oponerse o criticar a Hitler era encarcelado aún quienes se encargaran de los medios de comunicación, pues no estaba permitido hablar en contra de tan respetada personalidad, pues algunos se daban cuenta de que solo era una manera de hacer creer a la nación que tendrían todo lo que pidieran con el fin de lograr su objetivo.

En un principio como representante de Alemania Hitler era diplomático con los demás países europeos como Inglaterra, pero sus planes secretos seguían siendo los mismos, lograr que el ejército alemán fuera el más importante del mundo. En 1937 Hitler había hecho sentir a sus seguidores que el había cumplido con lo prometido y más, pero oculto tendría su doble moral, que era resguardada con la gente que tendría alrededor pues no estaba dispuesto a contraer nupcias, porque esto lo hacía sublime o débil ante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com