ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En 1939, 1 de septiembre Hitler invade a Polonia lo cual provoca la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

En 1939, 1 de septiembre Hitler invade a Polonia lo cual provoca la Segunda Guerra Mundial.

Pero antes de explicar lo que paso en la segunda guerra hay que entender lo que paso años atrás.

Después del que el tratado de Versalles había puesto fin a la primera guerra, Alemania salió perjudicada tras perder territorios y pagar desproporcionadas compensaciones a los vencedores. Los alemanes necesitaban a un líder que les guiara como pueblo y así recordar tiempos pasados y de ahí surge Hitler un pintor frustrado que canalizo la rabia y los anhelos de un país, era un gran orador y les hablo a los alemanes sobre la superioridad de su raza y el camino que debían seguir para engrandecer la nación.

            Trotsky afirmo (1931) que si Hitler toma el poder desencadenara una guerra contra la Unión Soviética. ´´

Hitler con su discurso se dirigió como líder de un partido obrero alemán formándolo en partido nacional socialista alemán de ideas supremacista, racista y un fuerte componente antisemita y marxista. Hitler tras un fallido golpe de estado fue a la cárcel y aprovecho para escribir el Mein Campf (Mi lucha) libro con escasa calidad literaria lo cual explicaba sus propósitos de su movimiento a sus seguidores y dar registro a los elementos básicos de su doctrina de una forma permanente.

Hitler después de estar en la cárcel, volvió a la política y en 1932 gano en la mayoría para poder lanzarse como canciller de los alemanes y nace el Tercer Gran Imperio Alemán con una crisis económica al nivel mundial. Hitler estableció un régimen totalitario liquidando instituciones Democrática de la Republica de Weimer y arrestando a los diputados del partido comunista de Alemania el cual los confino en campos de concentración. La persecución de los judíos por parte del nacismo se convierte en una política activa.  Hitler hizo caso omiso al tratado de Versalles creando un estado fuerte militar.

                  Un historiador británico menciono << Hitler siempre reconoció que la diplomacia no sería suficiente para alcanzar su objetivo final: la restauración y extensión del perdido imperio alemán en el Este. Al final tendría que haber una guerra: la guerra contra Rusia. Prácticamente desde su llegada a la cancillería, Hitler tuvo un doble objetivo hacer posible la recuperación inmediata mediante un drástico aumento de los beneficios y preparar una violenta ofensiva contra la Unión soviética con el objetivo de conquistar para Alemania, en Europa Oriental, el equivalente al Imperio británico en la India.>> (Trevor -Roper, 1964 )

En 1938 puso en práctica su política de expansión territorial.

El primer ministro Chamberlam y Daladier cedió ante Hitler con tal que la sangre no llegue al rio, pero Hitler incumplió su palabra y ocupo Checoslovaquia.

En 1940 tras atacar países bajos consiguieron meter sus tanques en un lugar que se pensada impenetrable para un ejército mecanizado moderno. Francia perdió la batalla y Hitler se reunió con altos oficiales franceses quienes solicitaron un armisticio para dar fin a Guerra en Francia.

Francia se dividió en dos una parte ocupada por Paris y la otra Francia con sede en Vichi presidida por el mariscal Philippe Petam y se la conoció como Francia de Vichi. Charles de Gaulle inmediatamente se declaró en contra ante el gobierno de Vichi y proclamo la Francia libre.

Italia y Alemania las dos potencias fascistas unidas desde 1936 en una agrupación la cual nombro el eje Roma-Berlín. Mussolini líder del partido fascista italiano viendo como Hitler conquistaba países con facilidad siente que eligió al bando ganador.

¿Qué paso en Europa tras la derrota de Francia?

CHURCHILL: Primer ministro tras la dimisión de Chamberlam rechaza firmar un armisticio con Alemania.

Hitler no renuncio, pero los ingleses buscan defender su isla, así como hicieron en una batalla en aire la Luftwaffe contra la Raf. Durante un año Inglaterra soporta la guerra y los nazis bombardean durante meses en ciudades importantes de Inglaterra Hitler se cree vencedor, pero los ingleses resisten y dan la batalla.

A finales del año Hitler se entrevisto con el General Franco en Hendaya una localidad francesa que hace frontera con España. Hitler quería que España entrase a la guerra de parte de las potencias del eje, pero al final no llegaron a un entendimiento ya que España pasaba una crisis tras la guerra civil española, solo presto apoyo logístico y opto por el papel de no beligerante.

En 1941 Hitler decide ampliar fronteras y emprende la operación Barbarroja la invasión de la Unión soviética la gran motivación era el petróleo ruso. A Stalin Grado antiguo aliado de Hitler le tomó por sorpresa y no esperaba que Hitler rompiese su alianza tan pronto.

Finalmente, en junio de 1941 los alemanes movilizan a millones de soldados y los alemanes ganan campañas y terrenos con facilidad en un mes Bielorrusia y las repúblicas bálticas estaban ocupadas por manos alemanas.

En 1939 el eje Roma -Berlín se había ampliado con la unión de Japón. Japón era el país más avanzado del oriente y como quería librar a las colonias europeas orientales del yugo de occidente. En 1931 empezaron la invasión de china que continuo en 1937 cuando Alemania lo ocupo, Japón tomo el control de la indochina francesa y sobrevino un bloqueo comercial y un embargo de petróleo por parte del gobierno de EE. UU presidido por Roosevelt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com