ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE EL CRACK DEL 29 Y LA CRISIS ACTUAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

 Las semejanzas son:

-En ambas hubo un crecimiento de los créditos, lo que provocó que la gente comprara sin medida y no pudiera pagar luego los créditos concedidos.

-En ambas la crisis se formó en los sistemas capitalistas en los que el gobierno no controla la economía.

-Todas las crisis económicas y financieras tienen un origen parecido un crecimiento del crédito y del dinero fácil.

-Altos niveles de paro, intervención del estado en la economía, peso elevado de la especulación bursátil, problema de la redistribución de la renta, deflacción y devaluación de la moneda, desconfianza de la población en los sistemas de producción dominantes.

-Tanto en la crisis del 29 como en la actual hay, mucho desempleo, cierre de empresas.

-En las dos crisis la bolsa es y fué, un factor importante para entrar en la crisis, aunque la crisis de 29 tuvo más importancia, que en la que nos encontramos en estos días.

 Las diferencias son:

- En la crisis de 1929 el desplome de la bolsa fué mayor que en la de 2008, donde fué un descenso más lento y progresivo.

-En la crisis de 1929 el Estado no intervino en la economía hasta la llegada de Roosevelt al poder (New Deal), dejando que la crisis se solucionara sola, mientras que en la crisis actual los gobiernos buscan medidas para salir de ella.

-La crisis del 29 fue exagerada (llego a caer el 50% en un dia) la de hoy es menos radical se mantiene bajo el precio de la bolsa pero más suave.

-Parece que la crisis del 29 fue más brutal el paro, creció mucho en poco tiempo; actualmente el paro ha subido, pero no tanto.

-En la crisis del 29 el estado no tenia herramientas para auxiliar la economía;aora si que se sabe cómo deben actuar.

-En la crisis actual no hay un jueves negro con una caída en picado de las bolsas, de hecho las bolsas todavía no han tocado suelo.

-Aquel sistema monetario se basaba en el patrón oro, lo que impedía a la Reserva Federal incrementar la liquidez del sistema, como se ha hecho ahora.

-En el 29 y ahora quebraron muchos bancos pero la actitud de las autoridades es otra, porque en el año 29 no se pensaba en rescatar o salvar la situación desde el Estado porque no había suficientes recursos como hoy en día. Claro que más tarde llegó el famoso New Deal de Roosevelt pero antes, dejaron que las cosas se precipitaran haciendo caer el sistema financiero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com