ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SHAYDID NARANJO JIMÉNEZ | 4° "C" | CONTEXTUALIZACIÒN DE LOS FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

SHAYDID NARANJO JIMÉNEZ | 4° “C” | CONTEXTUALIZACIÒN DE LOS FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS

SOCIEDAD Y MUNDO DEL TRABAJO EN MÉXICO

 Plantea una propuesta sobre la interpretación de la sociedad y del mundo del trabajo y anexa ejemplos.

En los tiempos prehispánicos, lo nómadas cazaban para el sustento de su comunidad, donde todos tenían la responsabilidad a contribuir, es ahí donde surge, de esa manera la división del trabajo, porque todos tenían que cooperar en la sociedad para poder subsistir, satisfaciendo sus necesidades básicas primordiales. A partir de esto se dividieron en la primera división social, que consistía en la obtención de recursos naturales, como por decir la ganadería y la agricultura. La segunda división era la especialidad de las dos actividades primarias antes mencionadas, por lo cual la tercera fue para cuando las personan empezaron a facilitarse la vida obteniendo así el uso de la tecnología para ayudarlos en sus actividades a realizar.

En México los agricultores eran los que cultivaban las tierras para la obtención de frutos y vegetales. Y la ganadería a la crianza de animales para su posterior consumo, todo para satisfacer su necesidad de ingerir alimentos.

SHAYDID NARANJO JIMÉNEZ | 4° “C” | CONTEXTUALIZACIÒN DE LOS FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS

 Presenta planteamientos sólidos de su punto de vista acerca de la relación del ser humano y el trabajo.

El mexicano en tiempos pasados, se relacionaba de manera directa con la naturaleza, y a esta relación se le conocía como trabajo… es por eso que es de suma importancia que los humanos trabajemos para que así obtengamos de manera eficaz el sustento del día a día.

De esta manera es como aún existe la raza humana, debido a que así obtiene para subsistir.

 Plantea y describe la división social del trabajo y anexa ejemplos.

Cuando cada uno de los individuos de la sociedad mexicana se encargaba de satisfacer sus necesidades sin importar las de los demás, esto resultab

a ser muy complicado, debido a que los niños solo se podían dedicar a la recolección de frutos, es por eso que se optó por encontrar la manera de que todos contribuyeran a la sociedad con lo que ellos pudieran hacer.

Ejemplo: Las mujeres y los niños recolectaban frutos y semillas, los hombres grandes a la caza, los ancianos a la predicar la religión o aconsejar jóvenes…

SHAYDID NARANJO JIMÉNEZ | 4° “C” | CONTEXTUALIZACIÒN DE LOS FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS

 Presenta planteamientos sólidos de su punto de vista acerca de la relación de la sociedad y el mundo del trabajo.

La relación de las personas puede llevarse a cabo por una parte gracias a que los humanos trabajan, por decir…. Si necesitas que alguien te arregle la lavadora porque tú no sabes hacerlo, te ves en la necesidad de contratar a un técnico capacitado para hacerlo.

SOCIEDAD Y LA CULTURA

 Plantea claramente una interpretación de la sociedad y la cultura, considerando todos los aspectos.

La sociedad mex ..

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt