ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTUALIZACIÓN DE FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA-BACHILLER DEL ESTADO DE CHIAPAS

“CONTEXTUALIZACIÓN DE FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS”

SOC. RUTH ROCIO ALBORES

DOCENTE

INVESTIGACIÓN:

-CARACTERISTICAS Y TIPOS DE SOCIEDAD

-FUNCIONES DE LA SOCIEDAD

-FENÓMENOS SOCIALES

-ACTORES SOCIALES E INTERACCIÓN SOCIAL

 GEOVANNY DE JESÚS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

PROFESIONALES TECNICO-BACHILLER EN AUTOTRÓNICA

4109

MATUTINO

CUARTO SEMESTRE

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS

A 20 DE FEBRERO DEL 2014

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

ARGENTINA

1.-CARACTERISTICAS Y TIPOS DE SOCIEDAD

Características de la sociedad:

Unidad demográfica

De acuerdo con el censo que realizó el INDEC el 27 de Octubre de 2010, la República de Argentina alcanzó un total de 40, 117,096 habitantes, con una densidad considerable de 14,4 habitantes por cada kilómetro cuadrado, no tomando en cuenta su Antártida y las Islas del Atlántico sur.

Es un territorio mayormente urbano con una tasa del 14.3% de personas mayores de 60 años, con una esperanza de vida de 75 años y una alfabetización del 98.1%.

Se registró en el 2012 una tasa de mortalidad infantil del 11.1% y en el año 2010 según la CEPAL una taza de pobreza del 8.6%.

Todas estas cantidades de cifras fueron un resultado de una inmigración en los años 1850 y 1955.

Zona geográfica

El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur luego de Brasil y el octavo en extensión de la Tierra. Limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

El pico más alto de la Argentina (y del mundo, fuera del sistema del Himalaya) es el Aconcagua, de 6960,8 msnm.

Cultura

-En literatura, la Argentina se destaca por la calidad de sus escritores, es el ejemplo de Jorge Luis Borges, quizás el escritor más reconocido de Latinoamérica.

-En el interior del país la música popular es el folklore, en el que se encuentra una gran cantidad de bailes y ritmos distintos como el Gato, Chamamé, Zamba, Chacarera, Malambo, etc.

-En el ámbito deportivo, la Argentina es reconocida por su gran pasión por el fútbol, con grandes estadios que ya forman parte de los atractivos turísticos.

-La gastronomía argentina se destaca por un ingrediente especial en casi todas sus comidas: la carne.

Algunas comidas típicas de Argentina son: asado, mate, alfajores, empanadas, dulce de leche, milanesa, locro y picadas.

TIPOS DE SOCIEDAD

SOCIEDAD TRADICIONAL

La Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente, gracias al progresismo de sus fundadores, en el foro más importante y representativo de la agricultura y la ganadería y el ámbito de intercambio de los últimos conocimientos técnicos del principal sector de la economía Argentina. A su vez encontraron su ámbito de expresión y difusión en la Exposición Rural, celebrada por primera vez el 11 de abril de 1875 y que pronto se convirtió en la muestra agropecuaria más tradicional de Argentina por su calidad, cantidad, expositores y números de visitantes.

SOCIEDAD INDUSTRIAL:

En la industria de Argentina se distinguen dos grandes sectores que aportan un aproximado de 188 exportaciones totales cada año a distintos paises: la Agroindustria, denominada manufactura de origen agropecuario y la Industria de origen no agrario, denominada manufactura de origen industrial.

2.-FUNCIONES DE LA SOCIEDAD

REPRODUCCIÓN DE SUS MIEMBROS

En el año 2011 la tasa de natalidad en Argentina (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue de un 17.6% y un índice de fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 2.20%.

EDUCACIÓN

La educación argentina es considerada una de las más avanzadas y progresistas de América Latina junto a Cuba y Uruguay, así como también, es firmemente reconocida y destacada por diversos organismos internacionales, como lo son la UNESCO y la UNICEF.

La educación en instituciones del estado es gratuita en los niveles primario, secundario y terciario así como en las carreras de grado de nivel universitario (no así para los posgrados).

FÁBRICAS

Argentina, tiene ARCOR (la empresa más grande del mundo en el rubro golosinas y alimentos), Techin (el grupo siderúrgico más grande de Latinoamérica, con sede en Venezuela, México e Italia) Exportación de reactores nucleares, único país de Latinoamérica que exporta reactores nucleares, entre sus clientes se destaca Australia.

Exportación de software, radares, etc.

INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

Asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com