ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMON BOLIVAR


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

VIDA Y OBRA DE SIMON BOLIVAR

FECHA DE NACIMIENTO DE SIMON BOLIVAR:

Nace en Caracas Venezuela el 24 de julio de 1783

Donde Murio Simon Bolivar

Muere en Santa Marta, Colombia el 17 de diciembre de 1830

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar fue un militar y político venezolano; Libertador de Venezuela, Nueva Granada, Perú y fundador de las Repúblicas de Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español y contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

PADRES DE SIMON BOLIVAR

Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y su madre María de la Concepción Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña y cuando se casaron en el año 1773 había una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges. Juan Vicente tenía 47 años en ese momento y Concepción 15 años. Tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores que Simón y una menor, cuyos nombres fueron María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y María del Carmen (ésta última murió a los pocos días de nacida).

HERMANOS DE SIMON BOLIVAR

• La hermana mayor de El Libertador, Doña María Antonia Bolívar y Palacios

• Doña Juana María Bolívar Palacios, hermana menor

• Don Juan Vicente Bolívar y Palacios, hermano mayor

FORMACION EDUCATIVA DE SIMON BOLIVAR

El desempeño escolar de Bolívar no fue muy brillante como alumno de la Escuela Pública, institución administrada por el Cabildo de Caracas que funcionaba de forma deficiente debido a la carencia de recursos y organización.

PAISES QUE LIBERTO SIMON BOLIVAR

Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

MATRIMONIO DE SIMON BOLIVAR

En Madrid en 1800 conoció a la joven María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza,7 cuando sólo tenía 17 años de edad y ella 20.8 En agosto de 1800 María Teresa aceptó el noviazgo con Simón Bolívar, y contrajeron matrimonio el 26 de mayo de 1802,9 en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, donde funcionaba la primitiva Iglesia Parroquial de San José; Bolívar tenía 19 años y María Teresa 21. Al cabo de unos 20 días se trasladaron a La Coruña.

AMISTADES DE SIMON BOLIVAR

1.- Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com