ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Vital de Rávena.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

San Vital de Rávena

La iglesia de San Vital de Rávena esta localizada en la ciudad de Rávena en el noreste de Italia.

Su construcción comenzó en en la época ostrogoda y fue encargada por el obispo Eclesio (522-532) y fue financiada por un banquero local llamado Juliano. A la muerte de Eclesio el obispo Víctor(538-545) continua con su construcción y los mosaicos del presbiterio se comenzaron a construir en 546 bajo el mandato del obispo Maximiliano quien consagro la iglesia en 547.

Se construyo un convento de monjes benedictinos a principios del siglo X, debido a esa construcción el atrio que existía fue transformado en claustro, por lo cual se obligo a realizar una nuevo acceso al noroeste.

Con el paso de los años sufrió diversos y constantes arreglos hasta la primera década del siglo XX que se tomaron decisiones para recuperar el edificio original eliminando todo lo que se le agrego en el interior y en el exterior, regresaron el nivel de la construcción al piso con lo cual se soluciono el problema de filtraciones de líquidos con el nuevo sistema de drenaje.

Análisis

Formada por una planta octogonal con espacio central abovedado y delimitado por 8 pilares sobre los cuales se alzan arcos de medio punto, a la planta octogonal la rodea un deambulatorio sobre la cual se desplaza una tribuna.

En el deambulatorio se localizan 7 nichos entre los pilares del baldaquino central, mientras en el presbiterio cuadrado y el ábside saliente ocupan el octavo lado del octágono.

En la zona occidental esta ubicado un nártex rectangular, el cual esta absidiado e ambos extremos y esta dispuesto en forma oblicua, flanqueándolo por la parte trasera se localizan 2 torres de las cuales una de ellas es el campanile y en la otra una escalera que lleva al gineceo.

Frente al nártex se situada un atrio porticado en 3 de sus lados que es uno de los accesos al interior del edificio, las otras 2 entradas al interior están situadas e los costados de las capillas.

La Catedral de Aquisgrán

Esta catedral fue construida por el mandato de Carlomagno (Carlos I, el Grande 742-814) en el siglo VIII y es la catedral mas antigua de todo el norte de Europa, a la muerte de Carlomagno se construyo el sarcófago Perséfone donde descansan los restos de Carlomagno.

Fue de los primeros 12 lugares a los que la UNESCO declaro Patrimonio de la Humanidad.

Su construcción inicio en el año 790, a manos del arquitecto Eudes de Metz y con numerosos artesano procedentes de Italia y del Imperio Bizantino, fue consagrada por el Papa León III en el año 805.

Esta catedral esta inspirada en la iglesia San Vital de Rávena porque Carlomagno admiraba a Justiniano I.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com