ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Inquisición


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

LA SANTA INQUISICIÓN.

El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica. La herejía medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivaban todas las demás. La Inquisición medieval fue fundad en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia).

En los comienzos de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión.

INQUISICIÓN EN MÉXICO: inició desde los primeros momentos en los que los españoles pisaron este continente. Los primeros casos de que se tiene noticia son las “ordenanzas” contra blasfemos promulgadas por Hernán Cortés en mi 1520, es decir, antes de la caída de la gran Tenochtitlán.

Tribunal de la Santa Inquisición y del Santo Oficio

En 1478 es fundado en España por los Reyes Católicos – Isabel y Fernando –, con la autorización del papa Sixto IV, el Tribunal de la Santa Inquisición, un Tribunal mixto, integrado por varios eclesiásticos, expertos conocedores del dogma y moral católicos, del Estado y de la Iglesia, que se ocupaba de juzgar los delitos relacionados con la fe y las buenas costumbres. El principal propósito del tribunal era vigilar la sinceridad de las conversiones de judíos y musulmanes. El primer inquisidor general fue el célebre fray Tomás de Torquemada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com