ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTA INQUISICION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

LA SANTA INQUISICIÓN

La Santa Inquisición da inicio en el año 1184 en el sur de Francia

La Santa Inquisición fue una organización de curas que durante la Edad Media y Moderna se dedicaba a descubrir demonios y brujas

La Inquisición fue un conjunto de instituciones creadas con el fin de suprimir la herejía dentro del seno de la Iglesia Católica.

INTENCION: Era preservar la fe en la iglesia católica, Cualquiera que profesara otra religión o no siguiera al pie de la letra sus dogmas, era encarcelado, torturado, quemado o descuartizado.

SIMBOLO

El fondo del Escudo es negro y simboliza luto de la Iglesia Católica por los herejes contumaces.

Ramo de olivo simboliza paz para los herejes reconciliados con la Iglesia Católica.

Espada simboliza justicia para herejes contumaces.

Santa Cruz con dos travesaños simboliza autoridad Arquiespiscopal.

TRIBUNAL

En 1478 es fundado en España por los Reyes Católicos Isabel y Fernando, con la autorización del papa Sixto IV, un Tribunal mixto, integrado por varios eclesiásticos, expertos conocedores del dogma y moral católicos, del Estado y de la Iglesia, que se ocupaba de juzgar los delitos relacionados con la fe y las buenas costumbres.

PRIMER INQUISIDOR

Tomás de Torquemada

Inquisidor general de Castilla y Aragón (Valladolid, 1420 - Ávila, 1498). En 1483 fue nombrado inquisidor general, aunque no fue el primer inquisidor general, sí fue el verdadero organizador del Tribunal.

CASTIGOS Y

TORTURAS

Se dice que la Edad Media fue la edad de oro de los torturadores y de la imaginación puesta al servicio de los mismos., o de los torturadores y de la imaginación puesta al servicio de los mismos.

LA HOGUERA

Se utilizó casi en su totalidad para la quema de “brujas”. Se exponía a la bruja a los ojos del pueblo atada a un poste. A su alrededor había preparada madera para su posterior encendido, quemando así a la persona en vida.

EL TORO DE FALARIS

Se introducía al individuo en su interior y posteriormente se encendía fuego bajo la barriga del toro.

EL DESGARRADOR

DE SENOS

Las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado y otros delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com