ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Inquisicion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  2.601 Palabras (11 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

• INTODUCCION ---------------------------------------------------------------------------- 3

• CAPITULO I -------------------------------------------------------------------------------- 4

• CAPITULO II -------------------------------------------------------------------------------- 5

• CAPITILO III -------------------------------------------------------------------------------- 6

• CONCLUSION ------------------------------------------------------------------------------- 21

• ANEXOS --------------------------------------------------------------------------------------- 22

• BIBLIOGRAFIA ------------------------------------------------------------------------------ 24

INTRODUCCION

La Santa inquisición fue una rebelión de la iglesia católica hacia los ciudadanos, es decir, tomaron el mando por completo de la justicia con ayuda del gobierno este aliado permitió el castigo hacia las personas por medio de la tortura en diferentes aspectos de lo cual eran hasta mortales provocados por infecciones, apedreos, enfermedades, etc.

Este fenómeno fue a nivel mundial, en el que cada país aplicaba o inventaba sus propios método de tortura, pues se tenías ideas ilógicas de que así se salvaguardaría la fe católico, imponiendo así, estos castigos de forma que todo aquel que cometiera pecado, blasfemia etc., fuera castigado y que la ciudadanía se diera cuenta de lo que pasaría en caso de cometer el mismo error.

CAPITULO I

QUE ES LA SANTA INQUISICION?

La Santa Inquisición es una magna organización de curas heavys que durante la Edad Media y Moderna se dedicaba a descubrir demonios y brujas mediante infalibles métodos científicos de última generación.

Tras la misa del domingo, el sacerdote decía quién iba a ser juzgado y las acusaciones de las cuales se le acusaba. Asimismo, animaba a la gente a que fuera al juicio; para que vieran cómo era torturado y matado y servir de ejemplo a todos aquellos que pensasen como el acusado, como muchos piensan, y para que pudiese aprender de la sabiduría divina.

Origen

En los comienzos de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes

Mito:

En diversos rincones de la comarca nos refieren historias que tienen como escenario casonas de campo, en otro tiempo sedes de la Santa Inquisición según la tradición oral. En las inmediaciones de La Mina, caserío cercano a. El Albujón, se encuentra la casa de los Padres, llamada así por haber pertenecido en el siglo XVIII a la orden religiosa de San Felipe Neri. La leyenda nos habla que fue propiedad de los inquisidores, quienes encapuchados y valiéndose de su autoridad entraban por las noches en las casas de los lugareños para raptar a las jóvenes doncellas con el objetivo obsceno de violarlas. Por último, las emparedaban en la propia sede inquisitorial, haciendo así desaparecer sus cadáveres. Algunos vecinos comentan que de niños entraron en la vivienda para contemplar las siluetas insertadas en los muros de las desdichadas muchachas. Otro informante asegura la existencia en los sótanos de la casona de «una máquina de cuatro brazos en los que se amarraban los brazos y las piernas y se le daba vueltas a una manivela para que soltara la lengua». Es decir, estamos ante un instrumento de tortura para arrancar la confesión de sus delitos al torturado.

CAPITILO II

INICIO

Desde que el pensamiento racionalista comenzó a imponerse sobre el empirismo y la superstición en el siglo XVII, la Santa Inquisición- institución política creada durante la edad medía para regular y salvaguardar la Fe cristiana en el mundo occidental.

QUIENES LA INICIARON ?

La iglesia católica pero se décida que el gobierno estaba detrás de todo.

CAPITULI III

EJEMPLOS

EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21 Un niño que maldice a su(s) padre(s) debe ser condenado a muerte. A un hijo tenaz y/o rebelde también se le debe dar muerte.

EX 22:18, DT 18:10 Una bruja o brujo debe ser condenado a muerte. EX 22:20 Cualquier persona que se sacrifica a los dioses de otros debe ser destruido.

LE 20:10-12, DT 22:22 Los adúlteros debe ser condenados a muerte.

LE 20:13 La práctica de los varones homosexuales han de ser condenado a muerte.

LE 20:27 Un médium o asistente (espiritista) será dado a la muerte.

LE 21:9 Si la hija de un sacerdote se convierte en una prostituta, ella será quemada con fuego.

LE 24:16 El que blasfema el nombre del Señor debe ser condenado a muerte.

DT 13:2-5 Cualquier persona que hace a alguien a su vez adorar a otro dios debe ser condenado a muerte.

DT 13:6-10 Un hombre está obligado a matar a sus amigos y miembros de su propia familia que sean culpables de adorar a otro dios.

DT 22:5 Uno no debe usar la ropa del sexo opuesto.

DT 22:13-21 Una novia en las que “las señales de la virginidad” no se encuentran será llevada a la muerte

DT 22:28-29 Una virgen que es violada debe casarse con su violador (si es “encontrado”).

INTROMENTOS DE TORTURA¬:

Los grilletes

Han sido utilizados desde época antigua. Según diversas fuentes, ya los egipcios conocían las cadenas y las utilizaban para engrilletar a los esclavos y a los reos de delitos de cualquier índole. En las mazmorras medievales era muy habitual tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com