ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Inquisicion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

LA SANTA INQUISICIÓN

La santa inquisición es la excomulgación por la iglesia y castigada con el solo hecho que hablara o pensara en contra la doctrina católica, su característica principal es que el tribunal tenía la misión de la defensa de la fe y la moral de ella.

En primer lugar tengo un gran interés de conocer aquellos aspectos que llevaron al tribunal de la congregación condenar a los herejes por ir contra los mandatos del catolicismo. Esto fue muy reflejado en la película en el nombre de la rosa ya que Bernardo Gui es el representante de la inquisición y defiende el estatus de la iglesia. En la edad media los inquisidores se les fue otorgado el permiso de tortura mentó por parte de Gregorio IX quien fue papa de la jerarquía. Estos jueces como Bernardo se basaban por pruebas escritas o testimonios quedaban algunos miembros del clero. Por este motivo deseo conocer ¿Que tan frecuente era el uso de la tortura? Pues bien en aquella época la tortura se creó para perseguir y castigar a los protestantes, si bien la congregación era quien tenía el máximo poder en aquel entonces y aun así ellos estaban de acuerdo con aquellos castigos porque según ellos una persona que tenía ciertas dudas o creencias diferentes a la del clero tenía que ser castigada, por lo tanto era frecuente la tortura porque existían en aquella época otras creencias que iban en contra la ortodoxia de la iglesia católica y por consiguiente tomaron medidas extremas hacia los herejes. A Continuación se reflejara que en el nombre de la rosa mediante torturas y amenazas el inquisidor acusa a la chica y los dos dulcinitas sobre muertes acaecidas necesitando el inquisidor dos testigos que ratifique lo que él dice sobre ellos y los que sirven para ser testigos son Abad y el protagonista pero Guillermo intercede y los exculpa de las muertes puesto que ninguno sabía leer griego ni tenía nada que ver con la biblioteca pero el juez sigue acusando y son llevados a la hoguera para ser quemados pero luego se confirma la inocencia de los acusados pero los monjes fueron quemados, salvándose la chica por la intervención del plebe. El inquisidor no tenía argumentos suficientes para acusar a la chica por eso él quiso buscar testigos para que el quedara bien delante de la jerarquía y se pudiera aclarar las cosas pero aun con todo lo que hizo no logro el objetivo propuesto. La finalidad de los procesos y de la condena a muerte no es salvar el alma del acusado, sino mantener el bienestar público y aterrorizar al pueblo. El papel del abogado es presionar al acusado para que confiese y se arrepienta, y solicitar una penitencia por el crimen que haya cometido.

En definitiva, yo creo que la inquisición no tenía que ser regida por la iglesia ni por ningún miembro del estado ya que el tribunal eclesiástico de la iglesia católica en la edad media se encargó de castigar a los herejes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com