ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarampion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

Fase de incubación Dura de 10 a 12 días, se inicia con el ingreso del virus al organismo (infección) y finaliza al aparecer los primeros síntomas. Puede haber un aumento moderado de la temperatura pero cede a las 24 horas El paciente es contagioso 9-10 días después del ingreso del virus Del 5 día de incubación hasta los a los 4 días después de la aparición del exantema.

Fase prodrómica 39ºc – 40ºc Mancha de Koplik Ataque al estado general Falta de Apetito, Conjuntivitis, Catarro Oculonasal, Coriza, Tos seca, Enantema caracterizado por la presencia de pequeños puntos de color blanco grisáceo rodeado de eritema. Desaparecen después de 12 a 18 horas.

Fase eruptiva Presencia de exantema maculo papilar se presenta al 2 o 3 días después de los primero síntomas, el exantema se caracteriza por aparición de elementos detrás de los pabellones auriculares, para extenderse a la frente y a la cara. Se continúa hacia el tronco y extremidades inferiores. Estas manchas se borran a la presión.

Fase de convalecencia y descamación Evoluciona de 4-5 días remisión progresiva de los síntomas. Desaparición del exantema, descamación fina sin presencia de complicaciones la enfermedad dura 16- 21 días, siendo la Tos el ultimo síntoma en desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com