ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Secundario


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 9

EL SECTOR SECUNDARIO EN GENERAL

INTRODUCCIÓN

El sector secundario, este sector abarca las actividades de transformación o productos provenientes del sector primario. En él podemos encontrar las industrias tradicionales, las intermedias, las mecánicas, las residuales y las de construcción.

Este sector es muy importante, ya que éste puede ser considerado como el motor de la economía de un país, pero dicho sector ha venido disminuyendo en los últimos años. Muchas industrias, por diversos motivos, han cerrado sus puertas. Al no haber producción nacional o al ésta disminuir, se disminuye el ingreso a las industrias lo que genera, en la mayoría de los casos que haya reducción de personal.

Si se suman las importaciones y la entrada ilegal de mercancía a menor costo, el panorama es un poco turbio. Sin embargo, las industrias están allí y los trabajadores también. Se necesita seguridad, estabilidad y confianza en el país para poder recuperar ese potencial.

Unas industrias que no se han visto muy afectadas, son las relacionadas a la petroquímica. En Venezuela, los últimos 30 años el sector secundario ha tenido un incremento en su producción debido a la creación y modernización de las refinerías del país esto motivado a la cercanía que tiene Venezuela al canal de Panamá, facilitando así un mejor cambio para la transformación y transporte de los productos derivados del sector primario.

2

Éstas, al haber mayor necesidad mundial de petróleo y sus derivados, ejercen una importante función en la economía nacional. En Venezuela en la actualidad la actividad económica más resaltante es la exportación de todos los productos que se consumen en el país (EL PETRÓLEO) ya que no es rentable debido a su bajo en el preció.

3

ÍNDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………… 2

CAPITULO 1………………………………………………………………. 4

Objetivo general……………………………………………………………. 6

Objetivos específicos……………………………………………………….. 7

Justificación………………………………………………………………… 8

CAPITULO 2……………………………………………………………..... 9

Conclusión………………………………………………………………….. 13

Bibliografía…………………………………………………………………. 14

CAPITULO I

El sector secundario es muy importante ya que es considerado como el motor de la economía de un país, por que abarca la transformación o procesamiento de los productos generados del sector primario tales como, las industrias metalúrgicas, producción de textil, manufacturas, alimentos procesados, entre otros.

Este sector debe estar bien desarrollado con industrias competitivas para que pueda generar ingresos extras al país. Pero sin embargo ha venido disminuyendo en los últimos años, ya que muchas industrias por diversos motivos han cerrado sus puertas.

Sin embargo las industrias que no se han visto afectadas son las relacionadas con la petroquímica, porque mayor necesidad mundial de petróleo y sus derivados, ejercen una importancia en la economía nacional.

A demás se necesita seguridad, estabilidad y confianza en el país para poder recuperar el potencial del sector secundario. Muchos países han salido de la pobreza o de situaciones difíciles gracias al desarrollo industrial.

Por ejemplo, Japón el cual quedo destruido en una gran parte considerable de su territorio, también tenemos a China “El Gigante Dormido”, ya que despertó por que este país ha tenido un desarrollo industrial importante en las últimas décadas, pero como siempre todo tiene un costo, un trabajo arduo.

4

Por tal razón Venezuela por medio de la CVG, se encarga de un número importante de las actividades de la siderurgia y la metalurgia, ya que sus radios de acción es el 52% del territorio nacional es decir, los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sur de Anzoátegui y Monagas.

La Corporación Venezolana de Guayana (La CVG) tiene algunos objetivos como; estudiar e inventar los recursos para así desarrollar, planificar, organizar, coordinar, controlar u evaluar el aprovechamiento racional de estos recursos que le van a permitir un desarrollo económico y social al país. A demás es una organización líder en la industria minera y promotora del desarrollo integral de la región, mediante la participación de inversiones que agreguen valor a las industrias y mejoren la calidad de vida de las comunidades y regiones.

Así como estas industrias hay muchas que tiene como misión producir y comercializar productos en forma competitivas y de calidad integral de gestión participando activamente en las políticas de desarrollo de la cadena productiva del sector secundario del país.

5

OBJETIVO GENERAL

Analizar la estabilidad, seguridad, el crecimiento y la inversión de los productores en el país, para así recuperar el potencial del sector secundario.

6

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com