ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Economicos De Tamaulipas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de los sectores económicos:

Las actividades económicas del estado se sitúan básicamente en tres áreas: la franja fronteriza, los distritos de riego y los yacimientos de gas y petróleo. En la primera se desarrollan actividades industriales y en la segunda una agricultura con agua en abundancia lo que ha elevado el desarrollo de la zona. Ello se realiza en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. El sureste del estado se ubica el tercer polo del desarrollo, con una actividad en las industrias pesquera y comercial, la región centro de la entidad tiene un desarrollo menor, pues las actividades solas se practican en zonas de temporal.

Agricultura

La actividad agropecuaria del estado esta establecida en las zonas ya señaladas anteriormente; la franja fronteriza y las zonas central y sur, cultivándose sorgo, maíz, caña de azúcar, algodón, soya, henequén y trigo, como los más importantes. La superficie cultivada del estado representa el 20 porciento de su territorio de la cual 6.5 por ciento corresponde a tierras de riego, que comprenden ocho distritos y pequeñas unidades de riego, entre los que sobresale el bajo Río Bravo, siguiéndole en importancia el bajo Río San Juan.

Fruticultura:

su producción frutícola que ha representado un alto porcentaje a nivel nacional siendo destinada, los últimos ciclos, varias decenas de miles de hectáreas para la producción de cítricos: como naranja, mandarina, toronja y limón agrio, además se cultiva aguacate, melón, sandía y n

Ganadería

La ganadería que se practica es de carácter extensivo, con mas de un millón de hectáreas en pastos y praderas dedicadas a ese rubro. Es en la zona norte donde se cría ganado bovino, sobre todo para el mercado norteamericano, con tecnología avanzada.

Minería

La actividad minera se sintetiza en la extracción de plomo, zinc, asbesto, fosforita y talco en los municipios de San Nicolas, Llera, Victoria y Bustamante; en San Carlos se extrae, también, mármol.

Como ya se señaló, existen refinerías de hidrocarburos en Reynosa y Ciudad Madero, contando con tanques de almacenamiento y centros petroquímicos; siendo de partida del Sistema Nacional de Oleoductos. Los pozos petroleros y de gas que se encuentran en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Camargo, en la zona norte y Altamira, Ciudad Madero en el sur.

Pesca

La pesca en Tamaulipas se desarrolla vertebralmente en Tampico;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com