ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestro terrazas del avila


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

El secuestro de Terrazas del Ávila se inició en horas de la noche del lunes 15 y se prolongó hasta las seis de la tarde del martes. La noche del 15 de abril dos delincuentes sometieron a dos mujeres en la urbanización Chuao y posteriormente se llevaron a una de ellas a su apartamento en Terrazas del Ávila con intenciones de robar. Las cosas se complicaron ante la presencia de la policía y, lo que en un principio iba a ser un robo común y corriente, se convirtió en uno de los episodios más dramáticos de la historia criminal del país.

Como el secuestrador se embriagaba y rehusaba entregarse, la policía optó al final de la tarde de este martes por asaltar el apartamento donde permanecían secuestrador y rehén.

Un explosivo a base de agua hizo añicos la puerta principal mientras comandos se descolgaban desde la azotea del edificio hasta la altura del apartamento e ingresaban por las ventanas, para intentar el rescate, pero el intento resultó fallido

Hubo mucha la falta de una comunicación entre los secuestrados y la autoridad. Se cometieron muchos errores en este aspecto. Inclusive, cuando uno de los delincuentes se entregó se propuso que se le diera oportunidad a la prensa, en especial a la televisión, para que lo entrevistaran y efectuaran la transmisión en vivo.

El objetivo de la entrevista era que los dos delincuentes que permanecían aún dentro del apartamento vieran lo que sucedía afuera: que se le estaba garantizando la vida y los derechos humanos al secuestrador que se había entregado. Era importante que los secuestradores que permanecían adentro del apartamento con los rehenes vieran esas escenas. Eso contribuiría a hacer más creíble la oferta y el compromiso.

El secuestro causó un total de dos muertos y tres heridos, después de que uno de los secuestradores se entregara, una de las rehenes pudiese huir y el secuestrador restante disparara contra la policía, seguido por una operación de rescate fallida. Al igual que durante la Tragedia del Urológico San Román, los cuerpos policiales fueron criticados por su actuación durante el secuestro. El papel de los medios de comunicación también fue criticado, siendo considerado como irresponsable. La descoordinación policial durante el operativo recibió muchas críticas, y el fracaso de la misma.

Este tipo de métodos actualmente ya no son vistos, el nivel de censura en el país es muy grande y este tipo de sucesos han pasado a no ser tan relevantes, noticias como estas las leemos por otros medios de comunicación en internet, sin embargo, en la televisión este tipo de información ya no se ve, la voz del periodismo en Venezuela se ha ido apagando durante los últimos 20 años, desde 1998 han impedido la labor periodística, se registra que, desde el inicio de la era que lideró la figura de Hugo Chávez, han cerrado 60 medios, aunque Expresión Libre asegura que, entre 2013 y mayo de 2018, han desaparecido 80 de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com