ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial: Causas Y Consecuencias Similares A Los Conflictos Actuales


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

La siguiente investigación tiene como finalidad entender y cotejar las causas y efectos de la Segunda Guerra Mundial y cómo dio un cambio social, económico, político y militar para los siguientes pugnas que si no fuera por esta campaña, no llevarían un patrón distinguible en los conflictos post Segunda Guerra Mundial, hasta los problemas actuales.

Este documento servirá como una comparación entre el siglo XX-XXI y las pugnas político-sociales entre naciones para contribuir a la rama de la historia descubriendo las semejanzas y diferencias ocurridas entre dichos sucesos bélicos.

El lector debe saber que éste no será un repaso largo y con un contenido ya explicado y leído en los libros de historia, aquí se le dará más importancia al rumbo político y militar emprendido por las potencias vencedoras y derrotadas, investigando cuáles factores importantes de la Segunda Guerra Mundial llevaron a la consolidación de organizaciones y sistemas que en la actualidad observan y toman medidas ante los altercados sucedidos a nivel mundial.

En muchos escenarios pareciera la repetición de una expansión ideológica, ya sea nacional o trasnacional, arrastrando a otras naciones viéndose involucradas por motivos como la cercanía a estos países, hasta países buscando algún beneficio material, territorial o político.

Es importante tener en cuenta la transición de la Segunda Guerra Mundial a la Guerra Fría (1958-1989) porque al dividirse la Alemania nazi vencida en territorios asignados a las naciones triunfadoras, se dieron violaciones a los derechos humanos hacia los alemanes, en gran medida por parte de la extinta URSS, como la creación de campos de concentración para alemanes, quienes eran obligados a ir en trenes hasta Siberia, donde una gran cantidad murió por hipotermia. Estos actos son muy parecidos a las represiones hechas por los nazis a los judíos y otras minorías; pero en esta ocasión el victimario se volvió víctima sufriendo acosos y aberraciones por parte de las naciones vencedoras. Estas acciones repetidas también se dan en campañas posteriores de la Guerra Fría hasta los actuales conflictos políticos y por más que intentemos ocultarlo o “cerrar los ojos” como sociedad, siguen presentes en el siglo XXI.

Este documento le servirá a usted lector, para utilizarlo como referencia y conocer de una manera sencilla como operan las naciones que nos han llevado por ciertos momentos de crisis, guerras, inestabilidad económica y dudosos estados de calma, formando parte de un ciclo repetitivo necesario para la subsistencia de países permaneciendo en superpotencias y potencias hasta la actualidad, moviendo y manejando gran parte de la economía manipulando los recursos más importantes a nivel internacional.

Aquí se analizará cómo las batallas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com