ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

“Colegio de Ciencias y Humanidades”

Alumno: Flores Timoteo Jordán

Profesor: Geovanny Ortega

Materia: Historia

Tema: Segunda Guerra Mundial

Grupo: 238

Semestre: 2

2012-2013

INTRODUCCION

Las causas directas que condujeron al estallido de la Segunda Guerra Mundial se desprenden del hecho de que los tratados que pusieron fin a la Primera Guerra Mundial dejaron a los países vencidos en una situación económica muy precaria y no solucionaron los conflictos entre las potencias y los países involucrados. Las diferencias entre ellos se mantenían latentes entre ellos. La exaltación nacionalista de los sistemas fascistas proclamaba la superioridad racial sobre cualquier otro grupo étnico y justificaba con ello el sometimiento de otro grupo.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En 1936 Mussolini y Hitler forman el Eje Berlín-Roma, mediante el cual Alemania e Italia prometían protegerse mutuamente en caso de una agresión por parte de Francia o Inglaterra. En 1939 el pacto se transformó en el Pacto de Acero, ya con un carácter claramente ofensivo. Posteriormente Japón se alió a ambas naciones y, a partir de entonces se llamó Eje Berlín-Roma-Tokio.

El primero de septiembre de 1939, Hitler a su ejército atacar a Polonia sin previa declaración de guerra, lo que ocasiono que Francia y Gran Bretaña le declararan la guerra a Alemania el 3 de septiembre.

Así dio inicio la Segunda Guerra Mundial. En los albores de la guerra las potencias que decidieron hacer frente a Alemania, denominadas "aliadas", fueron, además de Francia y Gran Bretaña, Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Países bajos, Luxemburgo, Yugoslavia y Grecia.

En 1939 Alemania y la URSS habían firmado un pacto de amistad y la repartición de Europa del este y central. Sin embargo, en junio de 1941 Alemania rompió el pacto e invadió la URSS.

En menos de un mes los ejércitos Alemanes destrozaron la resistencia polaca por medio de la "guerra relámpago", que consistió en atacar intensivamente con tanques y bombardeos. Ante este despiadado ataque, Polonia se rindió.

Al año siguiente Alemania invadió Dinamarca y Noruega para desde ahí atacar a Gran Bretaña; también arremetió con Bélgica y los Países Bajos. En pocas semanas los alemanes llegaron hasta Paris, que se rindió en junio de 1940. Después de ocupar Francia, los alemanes atacaron Gran Bretaña y bombardearon varias ciudades inglesas. Gran Bretaña, por su parte, contraataco derrotando por primera vez al ejército Alemán.

En junio de 1941 Hitler ataco la URSS, lo que rompió el pacto de no agresión firmado en 1939. Los alemanes avanzaron hasta Moscú pero el invierno causo estragos en los soldados Alemanes y los obligo a retroceder. Las alemanas invadieron también Hungría, Rumania y Bulgaria, y desde allí ocuparon Yugoslavia, Albania y Grecia.

En los territorios dominados por Alemania, los nazis imponían a las poblaciones conquistadas condiciones de trabajo infrahumanas a base de una brutal represión y del establecimiento de campos de concentración o de exterminio a donde fueron llevadas millones de personas por el solo hecho de considerarlas inferiores.

Por su parte, a finales de 1941los japoneses atacaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com