ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El 7 de diciembre de 1941 estados unidos sigue en paz pero a las 7:55 se rompe, 360 aviones japoneses atacan a Pearl Harbor y Estado Unidos entra a la segunda guerra mundial. Desde 1941 la ambición imperialista nipona (china) cada vez era mayor. Japón primero invadió Manchukuo posteriormente China, y Francia cae ante el ejército alemán nazi en 1940 y Japón toma el control de indochina, estados unidos responde e impone un embargo de petróleo a Japón si no terminaba la guerra por expandir su territorio. Japón tenía dos opciones y escogió la guerra.

Japón ataco Pearl Harbor para tomar venganza se desato un bombardeo, un avión soltó una bomba de más de 90 kilos y hizo que devastará el pueblo fue algo horrible en esa batalla Japón perdió 64 hombres y estados unidos 3649 hombres.

Washington estimo que la victoria costaría 300 billones de dólares, así que tuvieron que poner más impuestos y el pueblo tenia quedar bonos, para asegurar la participación los publicistas de nueva york reclutaron a los mejores propagandistas, estados unidos tenía la maquinaria de Hollywood, más de 300 figuras del cine se unieron a la campaña estrella por estados unidos que recorrió el país. 4 días después Alemania le declara la guerra a estados unidos y ahora se enfrentara a dos potencias bélicas en dos frentes.

En septiembre shoulder ataca a Gran Bretaña con submarinos y en 12 meses fueron hundidos 900 barcos había perdido la batalla gran Bretaña. Estados unidos se aliada a gran Bretaña. Japón empezó el bombardeo en Midway , para los Japón fue el momento más peligroso, era el momento que los americanos habían esperado, 41 torpedos fueron los que empezaron la batalla, llegaron los bombarderos y todo acabo, entran en acción y los barcos japoneses no tenían protección aérea con la cubierta llena de torpedos bombas en unos minutos derribaron a tres barcos, han muerto 350 pilotos de elites japoneses, el equilibrio del poder se inclina espectacularmente a favor de estados unidos.

Estados unidos y sus aliados han detenido el impulso del ataque alemán en la batalla del atlántico y han frenado la expansión de Japón. Mientras estados unidos se encuentra neutral, Hitler controlaba el centro de Europa, pero en el cielo británico el impecable avance nazi es detenido. Hitler volvió su atención a su máximo objetivo la conquista y aniquilación de la unión soviética. La unión soviética presentaba todo lo que Hitler odiaba, lo consideraba un bando del comunismo y judaísmo que si no era derrotado acabaría con Alemania y la raza aria.

En junio Hitler lanza la operación barba roja la invasión de la unión soviética en un frente de 3000 km. y 4 millones de soldados destruyendo todo a su paso. Fue le mayor ejército que se haya formado en la historia del mundo y los alemanes demostraron una maestría que los soviéticos no podían igualar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com