ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La segunda guerra mundial fue un evento agresivo en las décadas de los 30 y 40, que involucró a casi todos los países del mundo; pero no fue producto de la casualidad o la lucha de intereses de diferentes países. Sino todo comenzó con el sueño de Adolfo Hitler. Un gran dictador en Alemania que tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo en Europa oriental con la expansión de su grupo militar llamado Nazis.

Hitler calculó que la influencia alemana en Europa exigiría la guerra. Así personalmente infundio su odio personal contra las naciones, ya que él pensaba que Alemania había sufrido demasiadas humillaciones en la primera guerra mundial por lo cual él como gobernante llevaría a su pueblo alemán a gobernar el mundo entero y se proclamo el “salvador de su pueblo”, para lo cual creó su partido nacional socialista NAZI y volcó su odio contra el pueblo Judío para lograr su objetivo. Así con un chivo expiatorio identificado logro una unión a través de los conflictos religioso con otras naciones como Japón Y Rusia.

Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (con el pacto de no-agresión entre Alemania y la URSS), Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Una vez aliados Alemania y Rusia y otros países orientales lograron convencer las autoridades Japonesas para bombardear Hawái a lo que EE.UU inmediatamente declaro la guerra a Japón. Y el 11 de diciembre, Alemania e Italia declararon la guerra a los Estados Unidos.

Los Estados Unidos enviaron sus tropas e invadieron Europa y Asia desde África, así la guerra en el Pacifico terminó, poco después de que los EE.UU. usaran bombas atómicas en las ciudades de Japón y matara instantáneamente ciento veinte mil civiles. La Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 55 millones de muertos en el mundo.

Hoy en día cuando nos detenemos a analizar esta parte de la historia de la humanidad, encontramos que hay muchas cosas interesantes y valiosas lecciones de vida que nos ayudaran a apreciar mejor todas las cosas de las cuales disfrutamos hoy, siempre y cuando respetemos las opiniones y creencias de los demás pero sobretodo ser consientes que esta historia no debe volver a suceder jamás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com