ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En los programas de estudio de educación básica y media superior están encaminadas a un mismo objetivo ,que alumno desarrolle una serie de capacidades intelectuales básicas, tales como las de observación, comprensión, análisis, interpretación, expresión, memoria y sentido crítico que contribuye a desarrollar en gran medida el pensamiento abstracto. Al mismo tiempo es un instrumento imprescindible de creación de una conciencia colectiva que le sirva de elemento unificador de nuestra sociedad; que le ayude a comprender el tiempo presente a través del conocimiento de lo pasado; y que elimine toda suerte de exclusión rescatando del olvido la voz y la memoria de todos aquellos que se vieron privados de ella durante mucho tiempo.

En los programas de estudio de la media superior plantean una serie de propuestas para que el alumno pueda adquirir un mayor conocimiento de la historia , ya que podemos decir que estas propuestas que ellos plantean no están pensadas en el alumno sino que solamente fueron hechas para solucionar el problema de la historia en los alumnos. Otro de los problemas, es que estos programas no fueron hechos por personas expertas en la materia, sino que fueron hechas por otro tipo de personas que no tienen relación con la materia. Por otra parte podemos decir que el programa de estudios de la educación básica, están mucho mejor planteadas y pensadas en el alumno.

La solución a este problema, es que los programas de estudio sean elaborados por gente capacitada y que se invite a los profesores y alumnos a participar en la elaboración de los programas de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com