ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor De La Guerra


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

La película nos cuenta la historia de un traficante de armas, que empezando desde lo más bajo, en Odessa (Ucrania), comienza a crecer y a hacerse un nombre en el dudoso mercado del tráfico de armas. En Odessa, las mafias campan a sus anchas, y los asesinatos y ajustes de cuentas están a la orden del día.

El más claro ejemplo de lo que no es ético, se lo pudo comprobar en la película el señor de la guerra protagonizada por Nicolas Cage, un traficante de armas, quien evadió todos los límites de seguridad hasta poner en juego su propia vida, pero, ¿Un traficante de armas actúa por la satisfacción de obtener millones de dólares, o por el gusto sarcástico que le provoca hacerlo? Los valores que se pierden son muchos, y más si se sabe que proviene de un medio y una sociedad en la que valor, es una palabra que se quedó archivada en las acciones de personas influyentes del pasado. El derecho a la vida, a la libertad es en verdad ¿un derecho de todos y para todos?

Un traficante ya sea de drogas, órganos, armas, es una persona que lo que en principio quiere, es hacer millones con un trabajo ciertamente fácil y que no conlleva mucho esfuerzo y de ninguna preparación educacional, pero requiere de estar siempre poniendo en juego su vida, la de sus seres queridos y de una cualidad que pocos la tienen y es de ser lo bastantemente listos como para burlar a toda una seguridad con acciones rápidas. Un traficante de cualquier índole, evade todos los requerimientos impuestos por la ley para cumplir con sus negocios ilícitos convirtiendo a sus empleados y a todos los involucrados de este negocio, en un negocio que va en contra de todo principio.

Yuri Orlov el traficante de armas en la película, es una persona que al fin y al cabo cumple con todo lo que se propuso en la vida, material y sentimentalmente hablando, pero que nunca llegó a ser completamente feliz. El vio una oportunidad en el escalofriante y obscuro mundo de las armas, ésta sería una pasión y de algo que nunca escaparía. Orlov veía a su negocio desde una perspectiva en la que ignoraba todo lo que sus clientes harían una vez con el poder de las armas

Para concluir; la ética de una persona, en mi opinión, está por encima de cualquier interés económico o político, y el actuar de acuerdo a valores y principios le da a una persona un grado de respeto elevado. A su vez, actuando apegado a la ley podemos proteger mejor a nuestros clientes y ofrecerles un producto con calidad. Así señor de la guerra es una película en la que la ética y la moral se dejan a un lado y en donde nacen los conflictos por intereses y las luchas por las partes, por el bien codiciado que es el dinero y el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com