ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simón Bolívar, “el viejo”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Simón Bolívar, “el viejo”:

Simón Ochoa de la Rementeria de Bolíbar-Jáuregui fue el primero en llegar a América, se estableció en Santo Domingo en 1559 y contrajo nupcias con Ana Hernández de Castro. nació en 1532 en el Valle de Ondarroa, Vizcaya, en la puebla llamada Bolíbar, puebla fundada por esta familia alrededor del Siglo X. Era hijo de Martin Ochoa de Bolívar y Andixpe y Magdalena Jáuregui. Llega a Venezuela en 1588 y ahí se desempeña como procurador de la provincia.

Simón Bolívar, “el mozo”:

Simón Bolívar y Castro, hijo de “simón el viejo”, se casó con Beatriz Díaz Rojas, con quien tuvo 2 hijos, Luisa y Antonio. Simón Bolívar y Castro destacó por ser defensor de los indígenas y, además, fue quien consolidó la Hacienda de San Mateo, una de las haciendas más prósperas y productivas de la Provincia de Venezuela.

Bisabuelos paternos.

  1. Luis Bolívar Rebolledo y María Martínez de Villegas y Ladrón de Guevara.

Luis Bolívar Rebolledo nace de la unión entre Antonio de Bolívar Rojas (hijo de “El Mozo”) y Leonor de Rebolledo. Fue alcalde de Caracas y también se desempeñó como Corregidor y Justicia Mayor de los Valles de Aragua. Se casa con María Martínez de Villegas y Ladrón de Guevara y tienen 5 hijos, entre ellos Juan de Bolívar, abuelo de El Libertador.

  1. Pedro de Ponte Andrade y Jaspe de Montenegro y María Josefa de Marín y Narváez.

Pedro de Ponte fue un regidor y Procurador del ayuntamiento de Caracas

Bisabuelos maternos.  

  1. Juan Feliciano Palacios y Gedler – María Gil de Arratia y Aguirre

Juan Feliciano fue un Capitán de Caballos Corazas, así como un alcalde de Caracas, Regidor perpetuo y Síndico Procurador General del Ayuntamiento de Caracas.

 

  1. Mateo José Blanco Infante – Isabel Clara Herrera y Liendo

Mateo José estaba en las fuerzas militares y ejercía el rango de Maestre de Campo.

Abuelos Paternos

  1. Juan de Bolívar Martínez Villegas.

Nació en 1665 en la Hacienda San Mateo. También ejerció la alcaldía de Caracas, fue Gobernador de Caracas y Procurador General.

  1. María Petronila de Ponte y Marín

Abuelos Maternos

  1. Feliciano Palacios y Gil Arratia

Feliciano Palacios fue Capitán de la Primera Compañía de Criollos de Caracas en 1751; Tesorero de la Santa Cruzada y Alcalde Ordinario de su ciudad natal en 1752; Regidor perpetuo y en sus últimos años Alférez Real de Caracas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com