ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Dias


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de Díaz

México estaba en paz con el mundo. Había vencido, después de una heroica guerra, al príncipe Maximiliano, que había sido impuesto como emperador por el ejército francés de Napoleón III, Benito Juárez es reconocido en México y fuera de México como un generoso patriota, al Gral. Porfirio Díaz, a pesar de las circunstancias, promovió rebeliones con el fin de adueñarse del poder supremo del país.

Durante 9 años se porto como un rebelde con el apoyo de bandidos, criminales y soldados, profesionales disgustados por la política antimilitarista que Juárez inicio; el pueblo demostró que no quería a Díaz y se presento sin éxito en candidatura presidencial.

Después entro en la capital de la republica a la cabeza de un ejército victorioso y se proclamo así mismo como presidente.

En contra de la voluntad de la mayoría del pueblo, el Gral. Díaz tomo la dirección del gobierno hace 34 años; de 1880 a 1884 en que cedió el Palacio Nacional a su amigo intimo, Manuel González, con el entendimiento de que terminando el periodo se lo devolvería.

El botín más grande que enriqueció a Díaz fue la confiscación de las tierras del pueblo, lo cual, continúan todavía hoy, ay que hacer notar que el robo de tierras ha sido el primer pasó directo para someter el pueblo mexicano como esclavos y peones.

Díaz ah conquistado a los hombres y a los intereses mas poderosos, gradualmente el país a caído en manos de sus funcionarios, de sus amigos y los extranjeros, y por esto el pueblo a pagado con carne y sangre, ha pagado con el peonaje y la esclavitud; ha perdido libertad, la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com