ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Dia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA.

U.A.M.

ANTONIO GARCÍA RÍOS.

KAREM VIDAL CAÑIZARES.

RESUMEN DEL SISTEMA DIA.

OPERACIÓN ADUANERA.

NÚMERO DE EXPEDIENTE: 07040110024

LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL.

GRUPO 01

MAGDALENA DE KINO, SONORA A; 27 DE NOVIEMBRE DE 2008

SISTEMA DIA

Es el sistema de información por computadora más eficaz y confiable para el apoyo de las operaciones Aduaneras y del Comercio Exterior de México, el cual le permite consultar fácilmente la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), incluyendo la consulta simultánea de permisos previos, cuotas compensatorias, precios estimados de referencia, aranceles especiales, normas oficiales mexicanas, los Tratados de Libre Comercio con América del Norte, con Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Israel, Unión Europea, Guatemala, Honduras, El Salvador, la Asociación Europea (Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia), Uruguay y Japón entre otros; todo en un esquema de consulta que permite desglosar toda la información antes mencionada a nivel de cada una de las fracciones arancelarias utilizadas en la Importación/Exportación de sus productos.

SECCIONES QUE CONFORMAN EL SISTEMA.

A.- HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA CLASIFICACION ARANCELARIA

1. Clasificación Arancelaria

Permite clasificar fácilmente sus productos utilizando un árbol jerárquico "Sección-Capítulo-Partida-Subpartida-Fracción Arancelaria", al ser localizada la fracción arancelaria del producto se puede incluir al catálogo de "Productos propios" que genera el propio usuario, facilitando las búsquedas cotidianas de los productos de su empresa.

2. Consulta de la TIGIE en el formato de Publicación en D.O.F. La Base de Datos "Dia" también presenta la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) en el mismo formato publicado en el Diario Oficial de la Federación como una herramienta adicional de clasificación.

3. Consulta por textos legales.- Permite localizar todas las fracciones arancelarias relacionadas con un producto genérico realizando búsquedas dentro de los textos legales.

4. Consulta por código del sistema armonizado.- Permite localizar rápidamente toda la información relacionada con un producto cuyo código o fracción arancelaria se conoce previamente, la búsqueda se puede realizar ya sea a nivel de capítulo, partida, subpartida, y fracción arancelaria.

5. Indice de productos- fracción SDI.- Hemos generado un catálogo con más de 28,000 productos preclasificados por fracción arancelaria, el cual permite localizar un producto preclasificado simplemente digitando el nombre del producto.

6. Opciones de apoyo para la clasificación arancelaria.- Notas a Capítulo y Partida, Notas Explicativas, Criterios de Clasificación.

B.- DESPLIEGUE DE REGULACIONES, RESTRICCIONES Y PREFERENCIAS ARANCELARIAS.

La característica principal de la Base de Datos "Dia" es que en una sola pantalla le presenta al usuario los Textos Legales y Unidad base de cálculo de la fracción arancelaria seleccionada y de acuerdo a ésta, simultáneamente presenta los Permisos, Aranceles y otros impuestos, Restricciones, Preferencias Arancelarias y Tratados de Libre Comercio que la afecten, así como la información histórica de cada una de éstas regulaciones.

Texto legal.- La Base de Datos "Dia" agrupa los textos legales del capítulo, partida, subpartida y fracción arancelaria en la pantalla de su computadora para facilitar la consulta y tener la completa certidumbre del texto de la fracción arancelaria que se va aplicar al producto a importar o exportar.

Permisos.- Presenta en la misma pantalla los botones de permisos y autorizaciones para la importación y/o exportación de mercancías de las diversas dependencias gubernamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com