ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO. Hoy en día con la dificultad para conseguir empleo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día con la dificultad para conseguir empleo, y los altos precios del mercado las personas están tratando de mantener una reserva económica. El pueblo colombiano natural mente  no es conocido por ser una clase de personas ahorradoras pero el mismo sistema financiero nos ha obligado a mantener una reserva económica, y más que en una cuenta de ahorro o inversión, Las personas guardan el dinero en sus casas. Debido a los intereses que cobran los establecimientos bancarios.  Lo cual no es conveniente para el sistema financiero porque si las personas tienen el dinero retenido en sus hogares no va a estar circulando en el mercado.

Como bien lo dicen las noticias actual mente la moneda  de 1000. Pesos es escasa en el mercado porque la mayoría de las personas tienen alcancías en sus hogares llenas de esta moneda i ya se está reflejando en el mercado. Diferencia que si las personas tuvieran sus ahorros en el banco la misma entidad se encarga de que el dinero este en movimiento. Pero Las cuentas de ahorro, al igual que los demás tipos de cuentas, poseen ciertas ventajas y desventajas que deben de ser tenidas en cuenta a la hora de elegir la entidad financiera donde queremos abrirla.

  • Estas son algunas de las desventajas más comunes que presentan esta clase de cuentas

  • No permite el uso de cheques bancarios, ni descubiertos.

  • No permite la obtención de una tarjeta de crédito ya que esta implica la posibilidad de tener saldos negativos (descubiertos).
  • El depósito debe quedar inmovilizado un determinado periodo de tiempo, para que pueda producir ganancias en virtud de los intereses.
  • Para tener acceso al dinero fuera de los plazos acordados se deberán realizar pagos de comisiones y pérdida de intereses.

Basándome en algunas de las encuestas realizadas por noticieros y revistas financieras, podría presumir que aproximada mente un 50% de los colombianos  invierten en negocios y o acciones.  Y el otro 25% porciento ahorran para tener su propia vivienda o  tener acceso a necesidades secundarias, lujos y vehículos entre otras cosas. Del otro 25% de colombianos podría decir que es la parte del pueblo que decide no ahorrar. Algunas personas piensan que en la actualidad hay muchas necesidades “para tener retenido o almacenado su dinero” cada persona tienen un punto de vista diferente y es compresible.

Según el espectador, que me parece una eficiente fuente de información las tasas de ahorro de los colombianos han incrementado considerable mente.

Un estudio de 2014 contratado por Old Mutual y liderado por el exdirector del DNP, Mauricio Santamaría, muestra que el ahorro de los hogares pasó de $15,5 billones en el 2000 a $40,9 billones en 2012. Lo cual según los expertos se debe por los mejores ingresos, la inclusión financiera y el crecimiento de la clase media han sido los determinantes. Es por esto que mientras que en 2003 los hogares ahorraban el 5% de sus ingresos, en 2012 este porcentaje pasó a ser del 22,6%, representando un incremento del 350% en nueve años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com