ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Porfirio


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE PORFIRIO DIAZ

La esclavitud y el peonaje en el Porfiriato fue causado por el mismo sistema del impuesto por el aquel entonces presidente, que dio como desarrollo la pobreza y la ignorancia en casi todo el país y un progreso que solo se encontraba en la minoría.

La Independencia del país ya se había logrado pero en esta época seria mejor estar en el dominio Español ya que aunque no eran libre pero al menos tenía a una casa y un poco de tierra, mientras en el Porfiriato no tenían nada mas que una deuda vitalicia con los hacendados.

En este periodo el General Porfirio Díaz empezó a realizar una serie de revoluciones para que de una manera pudiera obtener los poderes gubernamentales del país y convertirse en una figura central del poder así instaurando una dictadura, mientras se suponía que respetaba los ideales juaristas y lerdistas. El presidente era el máximo sostén de la esclavitud pero los intereses comerciales de los extranjeros fue un sostén de importancia para su permanencia, puesto que venían en este sistema grandes ganancias, en especial los intereses de los norteamericanos.

Porfirio nunca fue querido por el pueblo en varias ocasiones se postulo para presidente pero fallo y hasta que revelo contra Tejada y se proclamo así mismo presidente de México. En contra de la mayoría del país Porfirio Díaz se mantuvo en el poder por más de 34 años, a excepción de 5 años en los cuales cedió la presidencia a su amigo Manuel Gonzales, gracias al apoyo de su mismo sistema, poseía la ayuda de una burguesía quienes les convenían su permanencia en el poder, además de tener en su poder los medios de represión. Con la fuerza militar y la represión del pueblo pudo manipular a su gusto las elecciones, además de que aplicaba la ley mordaza y así también creaba un espejismo de su gobierno, de alguna manera justiciaba su sistema. Además de que al clero fue convencido por este sistema ya que recibía estimulantes, las promesas que hacia como pagar la deuda extranjera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com