ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financieros


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Arrendadoras Financieras

Las arrendadoras financieras son sociedades que se especializan en adquirir determinados bienes, que están destinados a uso o goce temporal por parte de una persona física o moral (su cliente) por un plazo preestablecido.

Lo que se conoce normalmente como “renting” o leasing si tiene opción a compra, la empresa arrendadora recibe de dicho cliente como contraprestación una cantidad de dinero fijada. Una vez llegado el vencimiento del contrato los clientes pueden:

• Comprar los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición

• Prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando una renta inferior

• Participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero

Según datos del Banco de México, existen actualmente en operación las arrendadoras siguientes:

• Arrendadora Afirme, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero

• Arrendadora Banamex, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Integrante del Grupo Financiero Banamex

• Arrendadora Ve por Más, S.A., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Ve por Más

• ING Arrendadora, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito

Cabe mencionar que a partir del 19 de julio de 2013 quedarán sin efecto las autorizaciones de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para la constitución y operación de arrendadoras financieras. Es probable que la mayoría de las arrendadoras financieras indicadas en la lista se conviertan en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Por último, también es importante señalar que, las Sofomes, están listadas, con el sector 99, en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Las arrendadoras financieras tienen como objeto realizar de manera habitual y regular operaciones de arrendamiento financiero, en los términos regulados por el presente Decreto Ley, así como las demás operaciones compatibles con su naturaleza que hayan sido autorizadas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y con las limitaciones que este Organismo establezca. (Artículo 117 Ley General de Bancos)

Son organizaciones que mediante un contrato de arrendamiento se obligan a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal a plazo forzoso a una persona física o moral, obligándose ésta a realizar pagos parciales por una cantidad que cubra el costo de adquisición de los bienes, los gastos financieros y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com