ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

LOS TIEMPOS DE PABLO ESCOBAR Los años pasan y pasan, y no aprendemos; Desde la llegada de los españoles hasta nuestros tiempos, el pueblo colombiano ha vivido de guerra en guerra la que solamente ha traído desgracia para toda la sociedad.

“En los tiempos de pablo escobar” fue una época negra para los colombianos que Vivian aterrorizados por las atrocidades y barbaries cometidas por los narcotraficantes en contra del pueblo, sus dirigentes e instituciones del estado.

Todos pensaron que con la muerte de pablo escobar la guerra, el terror, el secuestro, el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción desaparecían y sería la solución de los problemas del país, pero no. Aunque el país ha cambiado en muchas cuestiones, 20 años después de su muerte podemos seguir viendo de manera natural, por así decirlo, que ocurren hechos de violencia, delitos de toda índole, como la corrupción en todo el estado en general.

El patrón fue solo un trofeo más como muchos de los obtenidos en la actualidad, para que al estado le sirviera como cortina de humo para tapar su ineptitud e ineficacia, además de la corrupción, que se vive dentro de sus entidades, llámense ministerios, alcaldías, gobernaciones, policía, ejercito y demás. Aunque hoy no vivimos en medio de bombas y del terror de no poder salir de nuestras casas, nuestra Colombia sigue sufriendo y desangrándose cada vez más y más porque la desigualdad, la injusticia, corrupción y el deterioro de la sociedad no nos permite crecer, no nos permite evolucionar.

Pablo escobar puedo haber sido el cáncer de Colombia, en su época. En la actualidad nuestro cáncer es el deterioro de la sociedad, de la familia, la perdida de valores, la que está llevando a que este país -en donde ya no matamos por dinero, sino porque uno miro mal al otro, o por llevar una camisa de un color u otro, o cruzar esas líneas imaginarias entre pandillas, o peor aún quitarle la vida a otra persona por robarle el celular o 1000 pesos- siga haciendo lo mismo, esperando que el resultado sea diferente.

Colombia es un país que tiene todas las bondades para ser una potencia mundial, pero solo se puede cambiar esta situación de conflicto, si en toda la sociedad colombiana primara el bienestar común sobre el individual, pero no solo la sociedad deberá poner de su parte, el estado como ente regulador tendrá la obligación de establecer políticas que permitan atacar los problemas económicos, sociales y culturales de forma directa, no pensando que los problemas del país se solucionan matando y montando más colombianos.

Hace algunos años un reconocido periodista colombiano le pregunta a Yasser Arafat: Señor Arafat, ¿Qué opina del conflicto en el medio oriente en comparación con el conflicto colombiano? Respondió Arafat: nosotros nos hemos venido destruyendo entre países por confrontaciones económicas, políticas y de sectas fanáticas; los colombianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com