ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sisteme Educativo Publico En Estados Unidos XIX


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

Considero que la construcción del sistema educativo público en Estados Unidos durante el siglo XIX, no fue tan complicado como en Francia, pues en este caso no era necesario que los acuerdos que se tomasen influyeran en todo el país ya que en Estados Unidos cada estado trabajaba de manera autónoma bajo un Sistema Estatal, deslindándose por completo del Sistema Federal. Así pues, fue más sencillo manejar el sistema escolar, dado que cada estado, de manera individual determinaba los propósitos y los contenidos que de habrían de impartir.

Esto me lleva a recordar un poco de lo que pasó con México cuando Díaz decretó que la instrucción primaria habría de depender exclusivamente del Ejecutivo de la Unión y ser completa responsabilidad de la federación, y todo lo que pasó después, la discusión que surgió por ello, los pros y los contra que se manifestaban, entre otras situaciones.

Pero bueno, no me desviaré del tema. A principios del siglo XIX la enseñanza en Estados Unidos correspondía a Escuelas rurales que por sus condiciones no establecían una formalidad y su desempeño dependía en gran manera de la comunidad en la que se encontraban, sin embargo des pues de la mitad del siglo surgen grandes cambios sociales que originan que la transformación y el establecimiento de escuelas diferentes, que implicarán propósitos y contenidos claros y que se desarrollaran de manera formal. Lo que ocasiona la Reforma Educativa.

El ritmo de cambio varió de un estado a otro, sin embargo todos tuvieron una coincidencia en común, la introducción al capitalismo. El capitalismo fomentó la creación de escuelas nuevas, incluyendo los sistemas de educación pública, su manera de trabajar comprendía un trabajo asalariado de una fuerza de trabajo móvil, lo que originó en el campo de la educación, el término de “Educación Pública”. Uno de los problemas más importantes de la inclusión del capitalismo en el sistema social fue el tiempo, pues hubo una transformación en el modelo de horario flexible y casual que antes se tenía, por uno más constante puntual y predecible.

La democracia también jugó un papel importante en la formación de la educación pública estadounidense, puesto que a través del voto la clase trabajadora hacía notar sus propuestas al estado, convirtiéndose así en una sociedad capitalista con cultura cívica de participación democrática.

Para concluir, creo que es preciso señalar que si ponemos analizamos este tema de manera minuciosa podremos darnos cuenta de que los sistemas Educativos de México y Estados Unidos se relacionan significativamente, pues presentan bastantes semejanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com