ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales Actividad De Adquisición


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Posguerra: Es el periodo en el que se analizan todas las situaciones que se suscitaron durante la guerra, es cuando se hacen los balances de las destrucciones y muertes acontecidas en la confrontación.

Guerra Fría: Periodo de enfrentamiento ideológico entre los bloques oriental y occidental, sin llegar a la guerra generalizada.

Plan Marshall: Fue la implementación que reconstruyo la economía de Europa Occidental en los primeros años de la posguerra.

ONU: Al terminar la guerra, se fundó la Organización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo fundamental consiste en salvaguardar la paz.

Mundo Occidental

Las principales naciones de este grupo son los Estados Unidos, países de Europa Occidental y Japón. En la mayoría de los países de esta zona de estableció el “Estado de Bienestar” que se propone dar beneficios a la población. El estado interviene a la vida económica y exigen una transformación hacia el socialismo.

Mundo Oriental

Formado por la Unión Soviética, pero parte fue destruida se ocupo por los alemanes y se realizaron esfuerzos para reducir la centralización del poder político, corregir numerosos abusos que se habían cometido y desarrollado la crítica interna.

Tercer Mundo

Está formada por los países subdesarrollados, de economía atrasada y en miseria, y también se incluyen los países en desarrollo, y se tomo el criterio en que no pertenecían a ningún bloque económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com