ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialistas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

SOCIALISTAS

El término socialista refiere todo aquello propio al Socialismo o relativo a este sistema ideológico y movimiento político. El Socialismo es un sistema de organización económica y social que se encuentra basado en la propiedad y en la administración colectiva de los medios de producción.

PAISES

Mongolia, China, Corea Del Norte, Cuba, Vietnam, Laos, Líbano, Suecia, Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, España, Finlandia.

CAPITALISTAS

Es un término propio de la economía cuyo empleo se extendió al debate político y social. Con la definición del capitalismo como un modo de producción (para el materialismo histórico o marxismo), capitalista vino a ser la clase social, identificada con la burguesía industrial, cuyos intereses económicos se oponen a los de la clase de los proletarios, que se ven forzados a venderles su fuerza de trabajo (es decir, hacerse explotar) para sobrevivir.

PAISES

EUA, Inglaterra, Japón, Canadá, los del oeste de Europa la mayoría

COMUNISTAS

Es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.

En su fin último, el comunismo busca la abolición del Estado: si no existe la propiedad privada de los medios de producción, no existe la explotación. Por lo tanto, la organización estatal no sería necesaria.

PAISES

 China

 Corea del Norte

 Vietnam

 Cuba

FUENTE

http://www.definicionabc.com/politica/socialista.php

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080315200517AACdcVA

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalista

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090715132206AAljkLm

http://definicion.de/comunismo/

http://www.taringa.net/posts/info/15603523/Paises-comunistas-actuales.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com