ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia De Mexico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Este libro habla particularmente desde mi punto de vista de la psique mexicana, generaliza su origen y sus debilidades, así da como resultado a una nación desorientada y en pleno desarrollo.

Muestra como primicia el sentimiento de inferioridad del mexicano, que el autor no atribuye a alguna discapacidad física o intelectual, sino a una inferioridad que es consecuencia de la poca confianza que demuestre el sujeto en sí mismo.

Esta inferioridad también es atribuida a la historia que carga consigo la raza mexicana, puesto que la fatalidad de su origen son factores que no se pueden eludir.

La ambición es una constante dentro de esta inferioridad marcada, puesto que ese sentimiento de menos origina que un deseo de poder, sin embargo el hecho desastroso esta al ponerlos en práctica, puesto que, cito al autor, “la desproporción que existe entre lo que se quiere hacer y lo que se puede hacer es muy grande, desembocara sin duda en el fracaso, y al instante su espíritu se verá asaltado por el pesimismo”. Esto significa que tiene un desequilibrio entre lo que quiere y puede y al obtener los resultados, se cataloga a sí mismo como débil o incapaz.

Este tipo de personas intentan hacer prevalecer su yo y utiliza como medios al dinero o a la cultura solo para hacer valer la personalidad que intenta representar, así el carácter entra en la categoría de Introvertido, donde no permitirá una devaluación de su personalidad, donde tiende una ilusión de superioridad que solo existe para él.

El origen de este sentimiento se debe buscar desde la conquista y la colonia, sin embargo se manifiesta a partir de la independencia, done México quiso dar un gran salto y ponerse a la altura de las civilizaciones europeas y fracaso, fue aquí donde se pone por primera vez el conflicto de lo que se quiere y lo que se puede, esto ha puesto en nosotros un modelo artificial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com