ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA DE LA SALUD EN MÉXICO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Roberto Castro

SOCIOLOGÍA DE LA SALUD EN MÉXICO

Mendoza Agredano Itzel Berenice

Es un campo dinámico y creciente, en este se distinguen tres escuelas o grupos, los antropólogos médicos, los exponentes de la medicina social y los sociólogos de la salud pública.

Hubo varios precursores, investigadores, historiadores médicos, autores que han orientado el trabajo de las generaciones en este campo, que buscaban hacer visible la medicina moderna.

Hubo aportes de estudios que para hoy en día son indispensables. Las investigaciones sobre los problemas de salud desde la perspectiva social contribuyo la realización de estudios a problemas de salud que afectaban en la vida cotidiana de las personas en su misma comunidad.

Fue la primera vía de producción teórica de gran importancia. Da referida al hombre en tanto que es un cuerpo individual. Primer tratado sobre el hombre, hablan de la naturaleza humana más allá de cuanto ella guarda relación con la medicina.

Se hicieron varias investigaciones sobre acerca de análisis en cuestión a la salud. La enfermedad y la salud deben de ser atendidas como dos momentos de un mismo fenómeno, proceso de atención a las necesidades esenciales de salud.

El estudio de la salud sirve para comprender las representaciones y prácticas de algunos grupos sociales, esto conlleva a las implicaciones políticas y económicas.

Se proporcionan bases de análisis para estudiar en torno a la medicina, la salud y la enfermedad. La medicina social se nutre de la sociología para desarrollar sus planteamientos más importantes, para estudiar las condiciones de salud de las poblaciones.

La utilización de los servicios de salud está determinada por diversos factores. Con la finalidad de estudiar cuales son los factores más importantes. La clase social baja y el grupo con menos educación se asociaron con la utilización.

La necesidad en salud es uno de los factores más importantes.

 

Política y Sociedad, 2011.

Roberto Castro

SOCIOLOGÍA DE LA SALUD EN MÉXICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com