ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología, Hecho Opinión


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Plantilla 2: Capítulos 4-5[pic 1][pic 2]

Hecho

Opinión

1.Sociobiologica

Plantea que el origen es biológico y explica la dinámica del género basándose en las diferentes estrategias que  adoptan  hombres y mujeres para garantizar la producción de la especie a lo largo del proceso evolutivo.

2. La Teoría de psicoanálisis de  Freud

Sigmund Freud es quien desarrolla este modelo considerado como una de las contribuciones más importantes del estudio de las conductas humanas y la psicología moderna.

3.La Teoría del  Interaccionismo Simbólico de Mead

Dibuja  una teoría sobre el self y la identidad contra el individualismo que fomento Freud.

4.El Estructuralismo-Funcionalismo de Parsons

La socialización debe entenderse dentro del marco general de una concepción de la acción social.

5.El Modelo Cognitivo Jean Piaget

El epistemológico, biológico y psicológico suizo Jean Piaget fue pionero en el estudio y del estudio de desarrollo de la personalidad basado en las formas en que se piensa se razona y se recuerda por parte de los niños(as).

1. La sociobiologica es un enfoque de estudio de las sociedades humanas, a partir de las bases biológicas. Explicación del género a partir de las diferencias que adopten hombres y mujeres.

2. La personalidad, una de las características de conductos y pensamientos de las personas es el punto central de Freud. Consideraba que la conducta humana está guiada en gran parte por motivos  inconscientes y desconocidos por las personas como los impulsos, pasiones, temores.

 

3. Se sitúa dentro del paradigma interpretativo, este se analiza de la perspectiva del individuo. Capacidad  de considerarse a uno mismo como objeto, un proceso social que se desarrolló desde las primeras experiencias de socialización.

4. Es una construcción social teórica son funciones de la socialización y del sistema social,  posibilidades de normas y valores aceptados en el sistema social, y aceptación de roles, normas, costumbres, tradiciones.

5. La teoría del desarrollo  se centra en percepción, la adaptación y manipulación del entorno que le rodea conocida principalmente como una teoría de las etapas de desarrollo. Se trata de la naturaleza del conocimiento, como los seres humanos llegan a adquirirlo, construirlo y utilizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (115.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com