ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software - Ensayo


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Software

Son los programas que se pueden ejecutar en una computadora, gracias a ellos el equipo puede procesar la información que el usuario le da, el software se divide en: Software de sistema, Software de aplicación y software de desarrollo.

Software de sistema

El software de sistema se refiere el sistema operativo, y a otros programas que sirven para que la computadora pueda trabajar correctamente, como los drivers. Un driver es un programa que permite que el equipo reconozca un dispositivo y lo use adecuadamente.

Software de aplicación

Son los programas que tienen un propósito específico para realizar alguna tarea, por ejemplo:
Procesador de texto como Word

Hoja de cálculo u hoja electrónica como Excel

Presentador gráfico como PowerPoint

Sistema gestor de base de datos como Access

Software de desarrollo

El software de desarrollo se refiere a los lenguajes de programación, estos sirven para crear aplicaciones, por ejemplo Word fue creado usando un lenguaje de programación, incluso el sistema operativo también fue creado usando lenguajes de programación.

Otra clasificación

El software puede ser gratuito, a este tipo de software se le llama freeware y no debe pagarse por usarlo, el shareware es un tipo de software de prueba, el usuario puede usarlo un tiempo y después de ese tiempo, el programa puede que ya no trabaje, por lo que se debe comprar, otro tipo de software es el software propietario, este tipo de software debe comprarse, por ejemplo el sistema operativo Windows es un sistema operativo y es software propietario este tipo de software requiere de licencias en el caso de que se requiera instalarlo en más de una computadora, el software de uso libre, este tipo de software no es gratuito, pero permite algunas libertades, por ejemplo permite usarlo, modificarlo y distribuirlo, de modo que no requiere licencias para poder instalarlo en varios equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com