ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Y Software ensayo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A medida que los años pasan la tecnología avanza con nosotros, la cual en la mayor parte del tiempo nos ha facilitado la vida resolviendo nuestros problemas cotidianos; Para eso el ser humano ha desarrollado diferentes técnicas y herramientas de una manera ingeniosa e innovadora cada vez más grande hasta llegar a lo que hoy conocemos como una computadora.

La cual, gracias a ella, la humanidad ha logrado mayores logros tanto tecnológicos como históricos: Desde la primera computadora creada por Alan Mathison Turing, hasta el primer computador digital conocido como “Colossus” o como un ejemplo histórico más popular, la llegada del hombre a la luna mediante el uso de la computadora conocida como “Apollo Guiding Computer.

Hoy en día conocemos a la computadora como un conjunto de dispositivos que tienen la función de almacenar información, ha esto se le da a conocer como “hardware” y ¨Software¨. Ya que ella no es auto suficiente y necesita de otros elementos para que pueda implementar su misión, ser la herramienta confidente del ser humano.

Si bien sabemos que el hardware es básicamente todas las partes físicas de una computadora, desde el ratón hasta la placa madre, es decir en pocas palabras todo lo físico de una computadora. El software por su contraparte son todos los programas que hacen que la información se procese dentro de la computadora, al contrario del hardware el software es toda la información que contiene el hardware que no podemos tocar físicamente.

Estas definiciones son muy simples, pero se mostrarán más a fondo en el desarrollo de este ensayo y se señalara como a través de la historia y conforme ha avanzado la humanidad, los conceptos como el hardware y software han ido evolucionando

Desarrollo

En las primeras computadoras se utilizaban tubos de vacío o bulbos para hacerla funcionar median casi un salón entero y no eran capaz de procesar mucha información después con el tiempo se empezaron a utilizar transistores que son elementos electrónicos más avanzados que los bulbos en esa época siendo estos de mayor eficacia y mayor duración.

Actualmente se utilizan los llamados circuitos integrados que tienen mayores funciones y un alto rendimiento, así como microprocesadores más avanzados a todo esto se le conoce como hardware ya que es todo aquel dispositivo que ponemos tocar o ver el cual compone una computadora como el CPU, la memoria RAM, ROM, disco duro periféricos de entrada (teclado, ratón, escáner) y periféricos de salida (pantalla, bocinas, impresora).

También tenemos el CPU, este dispositivo es el cerebro de la computadora el que se encarga de dispersar todos los procesamientos del computador y se presenta físicamente como un chip pequeño de silicio con circuitos integrados, al ser diminuto se le conoce como “Microprocesador” está integrado por unidades de control y unidades aritmético y lógica, sus prioridades son almacenar y procesar información. Esto se debe a su componente principal “el transistor” el puede aislar como puede conducir corriente eléctrica mediante un voltaje mínimo, lo cual lo hace muy necesario para la comunicación de la computadora ya que sirve como medio al representar dos estados de código binario “voltaje conocido igual a 1 y voltaje no conocido igual a 0” estas instrucciones le dan más poder a la computadora para que haga diferentes funciones.

Ya teniendo el cerebro de la computadora necesitamos de un lugar donde se almacene la información obtenida temporalmente para esto se utiliza la memoria RAM. Esto quiere decir que al momento que se envié una señal esta la procesa antes que el CPU haga su función ya que le es imposible ejecutar acciones directamente del disco duro, si el equipo llega a reiniciarse esta pierde todo conocimiento ya que es temporal.

A diferencia de la RAM la memoria ROM puede guardar información por siempre, ya que tiene una gran capacidad de almacenamiento. Esto se debe a que almacena los programas que pone en marcha al procesador cuando la RAM pierde su función la ROM toma su lugar, pero de manera permanente cuando el dispositivo se vuelve a encender el CPU le pide la información almacenada a la ROM; cuanta memoria tiene, tipo de tarjetas la última función.

¿A qué se debe que la computadora tenga tanto espacio para almacenar la información? Se debe a la velocidad del reloj o mejor dicho los ciclos por segundo y dos la capacidad de proceso de archivos que recibe, si esta tiene poca intensidad la computadora será muy lenta a su vez si es más grande la palabra de datos más rápida será la computadora.

Para guardar y recuperar la información tenemos al Disco Duro que es capaz de almacenar  grandes cantidades de datos, se compone de 5 partes principales el circuito impreso que es el que recibe las órdenes del ordenador, el motor eléctrico que lo hace funcionar, los cabezales que son los lectores de las pistas las cuales se dividen en sectores, esta debe de decirle al cabezal donde tiene que leer o escribir la información ( los bits según su campo de magnetismos sea negativo manda ceros y unos positivos representado en los códigos binarios, el disco duro puede contener 31mil millones de bits)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com