ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sprint Corporation


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Sprint Corporation

Sprint Corporation (NYSE: S) es una compañía de telecomunicaciones con sede en Overland Park, Kansas. Esta compañía opera y es propietaria del tercer operador celular más grande de los Estados Unidos con 49 millones de clientes,5 solo rebasado por Verizon Wireless y AT&T Mobility. En los Estados Unidos también opera la red de banda ancha móvil más grande de los Estados Unidos.

Antes de 2005, la compañía se conocía como Sprint Corporation, pero tomó el nombre Sprint Nextel Corporation cuando se fusionó con Nextel Corporation ese año. En 2013, tras el cierre de la red de Nextel y concurrente con la adquisición por parte de SoftBank, la empresa volvió a usar el nombre Sprint Corporation. En julio de 2013, como parte de las transacciones de SoftBank, Sprint adquirió las acciones restantes del proveedor de banda ancha inalámbrica Clearwire Corporation, que no eran de su propiedad.

El 6 de agosto de 2014, se anunció que el CEO Dan Hesse sería reemplazado por Marcelo Claure, a partir del 11 de agosto de 2014. Claure es el fundador y ex CEO del proveedor inalámbrico Brightstar.

Sprint también maneja DCSNet que es la red privada de comunicaciones del Gobierno Estadounidense.

Adquisición por SoftBank Corporación

El 14 de octubre de 2012, la empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank anunció su intención de adquirir el 70% de Sprint Nextel Corporation por $20,100,000,000.6 SoftBank afirma que Sprint seguirá siendo una entidad separada, seguirá siendo una portadora CDMA y continuará ejecutando el plan de Sprint para convertirse en portadora de todos sus servicios en LTE hacia el 2017.7 El 15 de abril de 2013, Dish Network anunció una oferta más alta por Sprint Nextel de $25.5 mil millones, más alta que la oferta hecha por SoftBank. El 18 de junio de 2013, DISH retiró su oferta y decidió que en lugar de centrarse en comprar a Clearwire, sin embargo, el 26 de junio de 2013, DISH también se retractó de su oferta por Clearwire, dejando el camino libre para que Sprint Nextel sea adquirida.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó la adquisición de una participación en Sprint de SoftBank. La Presidenta en funciones de la FCC Mignon Clyburn y el comisionado Ajit Pai dieron declaraciones de apoyo a gritos por la adquisición, diciendo que el acuerdo "servirá para el interés público".8 El 10 de julio 2013, SoftBank completa la adquisición de Sprint Nextel Corporation por 21,6 mil millones de dólares por la participación del 78% en la empresa. La nueva compañía es ahora conocida como la Sprint Corporation.

El 6 de agosto de 2013, SoftBank compró aproximadamente 2% más de acciones de Sprint Corporation, y el aumento de su participación accionaria en la empresa es del 80%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com