ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervivencia En México


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Supervivencia en el México Antiguo.

La supervivencia es la conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras de un hecho o un momento de peligro.

Desde nuestros orígenes, la supervivencia es un factor indispensable para la vida. Tal y como lo dice Charles Darwin en su teoría de la evolución.

Desde los antiguos pobladores, se veían estas supervivencias; como cuando descubrieron el fuego, el cual usaron para calentarse y otras necesidades que tenían para sobrevivir.

En el México antiguo, por ejemplo, los pobladores tenían que enfrentarse a problemas como la escasez de alimentos en algunas zonas. Lo que hacían era migrar a otra zona para conseguir alimento.

Cuando fue la conquista española, muchos de los antiguos mexicanos huyeron para sobrevivir después de ver la superioridad de los europeos.

Supervivencias con las que tenemos contacto.

Hay 3 prioridades fundamentales de supervivencia:

1.- El Ser Humano no sobrevive más de 3 minutos sin aire.

2.- El Ser Humano no sobrevive más de 3 días sin agua.

3.- El Ser Humano no sobrevive más de 3 semanas sin comida.

Las supervivencias con las que tengo contacto son:

El refugio: Cuando tenemos frío nos ponemos suéter, cuando hace calor vamos a un lugar con sombra o nadamos, en las noches dormimos bajo un techo para cubrirnos del aire, lluvia, frío. Evitamos las zonas laderas cuando llueve.

Cuando tenemos hambre, buscamos comida, al igual que cuando tenemos sed.

Cuando estamos en una situación de peligro, corremos o hacemos algo para evitarla. Por ejemplo, en un asalto, entregamos nuestras pertenencias para que no nos hagan daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com