ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supramodernidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de postmodernidad

Comenzare este ensayo mencionando como la modernidad constituye una ruptura de la sociedad preindustrial, rural y tradicional, la cual se caracterizaba principalmente en que la legitimidad política y social era religiosa, en consecuencia, el poder era consagrado y absoluto.

Muchos autores coinciden, que se llega a la modernidad tras la transformación de la sociedad industrial y urbana moderna; que se produce precisamente con la revolución industrial y el triunfo del capitalismo. De esta manera, se puede afirmar que el advenimiento del capitalismo significó el momento de negación hacia la sociedad tradicional.

Según Delgado el fundamento teórico del sistema capitalista fue impulsado con la revolución industrial, una de las expresiones más importante es la teoría del liberalismo económico o economía clásica capitalista establecidas por el economista Adam Smith.

En relación al pensamiento de la modernidad, se puede citar al sociólogo francés Touraine, al cual sostiene que: “la idea de la modernidad reemplaza en el centro de la

sociedad a dios por la ciencia y en el mejor de los casos, deja las creencias religiosas para el seno de la vida privada”. De esta forma, el hombre abandona las preocupaciones teológicas para ocuparse de las terrenales.

Teniendo en cuenta que la postmodernidad es el conjunto de fenómenos sociales culturales que constituyen el capitalismo contemporáneo, o mejor dicho lo que viene después de lo moderno. Por eso la postmodernidad es una cultura en la que cualquier cosa parece estar mezclada, está en todas las manifestaciones sociales ya que interactúan con las demás ciencias empro de que todas las ciencias nos dan un significado diferente. También se manifiesta en relaciones artísticas por lo que es una forma de desencanto con la modernidad.

Es una visión del mundo en la cual se considera que la cultura humana ya no dura para más, ya que con la evolución de la tecnología, se considera que será mucho mejor basarnos en la tecnología ya que las maquinas computarizadas de última generación producen más y dan muchos más frutos tanto de producción como económicos que

la mano de la raza humana.

Todo lo mencionado hace parecer que con la postmodernidad todas las culturas y tradiciones tienden a olvidarse, ya que las raíces del ser humano irán desapareciendo con tanta evolución y desarrollo de la ciencia como tal.

Pienso que la postmodernidad por el momento estaría surgiendo en los países con altos recursos económicos y más desarrollados, porque de ello muchas veces nos damos cuenta. Pero la idea principal no es la que la postmodernidad se quede sola en países más humildes y vulnerados, donde la pobreza es el pan de cada día, sino que todos pusiéramos un granito de arena pero, pero en general la oligarquía para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com