ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento De La Revista Vogue


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Surgimiento de la revista Vogue

Para mostrar su influencia en la sociedad

La revista Vogue es conocida mundialmente como la biblia de la moda, está destinada a una fémina glamorosa, elegante, de alto poder adquisitivo, ya que en ella se revaloriza el lujo y lo exquisito de una vida con estilo, en donde una mujer de mundo es la protagonista. Un miembro perteneciente a la alta sociedad neoyorkina llamado Arthur Baldwin Turnure fundó en 1892 la revista Vogue, con la finalidad de crear una publicación en la que se hablara del estilo de vida y los intereses de la clase social. Éste murió, en 1909, la revista pasó a manos de la editorial Conde Nast Publications, Inc. En 1932 apareció la primera portada con una fotografía a color. El encargado del trabajo fue Edward Steichen que inmortalizó a una mujer en traje de baño jugando con una pelota. A partir de ese momento la fotografía empezó a ganar espacio y a colarse con fuerza en las portadas, en detrimento de las ilustraciones. El concepto de revista de moda iba a cambiar de manera irreversible y para siempre.

En los Estados Unidos, Vogue tiene más de 1.000.000 de suscriptores por mes, y una circulación anual de 132.000.000 de ejemplares. Y tal es su importancia en el mundo de la comunicación y de la moda que en 2007 nació un libro de toda su historia, “In Vogue”. Éste cuenta con más de 440 páginas, en las que se destacan más de 1000 fotografías increíbles. Esta obra, presentada en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, fue escrita por dos periodistas argentinos Norberto Angeletti -secretario de redacción del diario argentino Clarín- y Alberto Oliva -director de la versión española de la revista “Parents”, en Estados Unidos, quienes trabajaron durante cinco años en el proyecto, logrando tener acceso a un material único.

La edición estadounidense, la más importante, es dirigida en la actualidad, y desde 1988, por Anna Wintour (nacida en 1949), quien ha hecho de Vogue lo que es hoy, la revista de moda más sofisticada y relevante a nivel mundial. Ella misma logró convertirse en una figura que tiene la misma importancia que la propia publicación, ya que dicta tendencias y coloca en la cima, o en lo más bajo, a nuevos creadores. Incluso ha sido vanagloriada a nivel internacional por su increíble olfato para las últimas tendencias y por haber colocado en los más alto de la moda a modelos y a noveles creativos del diseño de ropa

El principal problema que queremos destacar después de nuestra investigación, es que Vogue es una revista reconocida a nivel mundial, toda mujer ha leído aunque sea una vez una edición de está, la revista marca las tendencias, y anuncia las nuevas colecciones; Pero las otras revistas a nivel mundial hacen sus propias conclusiones o simplemente se dedican a copiar y pegar las publicaciones de Vogue?

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com