ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento de las polis


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Surgimiento de las polis:

Las polis son ciudades-estado que se gobiernan por si misma.

Las más importantes son Esparta y Atenas, Ambas son diferentes entre si.

Cada uno posee un sistema distinto de gobierno.

Atenas es democrática y Esparta de origen oligárquico.

Oligarquía:

Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada

Las guerras Medicas:

Los griegos se enfrentaron a los persas a quienes llamaban medos en un conflicto belico llamado las guerras medicas, el que varias décadas al final de las que cuales consiguieron la victoria.

Principales batallas:

UPAC:

Unidad de Poder Adquisitivo Constante: Unidad de cuenta que permite realizar operaciones de crédito hipotecario en el largo plazo a través de ajustes de su valor, de acuerdo con la capacidad adquisitiva de la moneda legal. Aunque en su origen estaba relacionado con la inflación, en la actualidad su cálculo se realiza tomando el promedio de la tasa DTF de las últimas cuatro semanas. Es utilizada especialmente por las corporaciones de ahorro y vivienda para expresar sus captaciones, así como sus colocaciones destinadas a la financiación de edificaciones. Su valor es calculado por el Banco de la República para cada uno de los días del año.

Tasas DTF:

La DTF, es una tasa de interés calculada como un promedio ponderado semanal por monto, de las tasas promedios de captación diarias de los CDTs a 90 días, pagadas por los bancos, corporaciones financieras, de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial, en general por el sistema financiero. La DTF es calculada por el Banco de la República con la información provista por la Superintendencia financiera hasta el día anterior.

-MILETO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com