ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de Documento


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

                                                         Síntesis de Documento

La deuda externa de la Republica Dominicana data desde antes del inicio de la Republica, durante el gobierno de Boyer el mismo dispuso conjunto con una comisión de haitianos y dominicanos unas propiedades que debían pertenecer a la Republica Dominicana. Con este paso quedo involucrada el país, puesto que para el 1824 Boyer envió dos comisionados en los cuales Francia debía reconocer la independencia de Haití mediante Ordenanza Real. Además, exigía una indemnización de 150 millones de francos. La aceptación de la Ordenanza Real obligo a todos los ciudadanos de la Rep. Dom. A pagar dicha indemnización.

Durante la cuarta administración de Buenaventura Báez, luego de la salida de Cabral, el primer acto de la convención nacional fue autorizar al poder ejecutivo para que contratara uno o más empréstitos por dos millones de pesos fuertes, con el objetico de que el país pudiera entrar e la vía del procedo y tuviese elementos indispensables para conservar el orden público y la protección de la industria nacional.

El 1ro. De mayo del 1869 el presidente Báez recurrió a solicitar unos empréstitos a la casa Harmont y CIA por la suma de 420mil libras esterlinas. El gobierno se compromete a pagar dichas libras esterlinas en un plazo de 25 años.  Cuando el empréstito Harmont se dio a conocer en EE. UU. causo preocupación, y Báez prefirió pasar a negociar con Estados Unidos.

En el gobierno de Lilis se envió a Generoso de Marchena a Francia para contactar al Conde Oksza y de esta manera se firmó un acuerdo de empréstito por un monto de 770,000 libras esterlinas, dos meses más tarde el prestamista traspaso el acuerdo a la empresa Westendorp y CIA.

El presidente Lilis obtuvo nuevos préstamos, pero en esta ocasión de la Improvement Company. El acuerdo establecía que se haría una emisión de bonos por 1,250,000 pesos oro americanos para cancelar la deuda anterior y asegurar el pago de presupuesto.

Durante la segunda republica predominaba una baja de precios de los productos agrícolas y una baja de los ingresos aduanales, en este periodo el Congreso aprobó la emisión de bonos de 10,000,000 dólares con un interés de 5% y una prima de 1%. Esta fue promulgada por Horacio Vásquez.

En la dictadura de Trujillo la deuda externa tuvo un crecimiento sostenido, al pasar de 161.0 millones de dólares en 1966 a 1,353 millones en 1978. Mientras que en el segundo gobierno de Balaguer este encontró la deuda en 3,810 millones de dólares. Durante este periodo se suspendió el pago de la deuda externa, medida que contribuyó a aumentar la misma a 3,900 millones de dólares.

Para el primer gobierno de Leonel Fernández la deuda externa se encontraba en 3,900 millones de dólares, el mismo al termino de su periodo de gobierno disminuyo la deuda a 3,676 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com