ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CORRIENTE GALVÁNICA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

TALLER CORRIENTE GALVÁNICA

NASLY JHOHANA BONILLA G.

1144176046

MODALIDADES FISICAS

GRUPO B

MARITZA LOTERO P.

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

SEPTIEMBRE 24 2018

TALLER CORRIENTE GALVÁNICA

1. Cuáles son las características de la corriente galvánica

  • La corriente galvánica es continua cuya dirección es constante. En ella, el flujo de cargas se realiza en el mismo sentido: del polo negativo al positivo para las cargas negativas, o del positivo al negativo si consideramos el flujo de cargas positivas. En las aplicaciones médicas, utilizamos un tipo de corriente que, además de continua, es ininterrumpida y de intensidad constante. En cuanto a sus características físicas, la corriente galvánica es de baja tensión (60-80 V) y baja intensidad, como máximo 200 mA. Se le denomina también constante, porque mantiene su intensidad fija durante el tiempo de aplicación. En la aplicación de la corriente galvánica se distingue la fase de cierre del circuito, en que la corriente aumenta su intensidad de modo más o menos brusco, hasta alcanzar la previamente establecida; la fase o estado, estacionaria, de intensidad constante, que constituye la auténtica corriente galvánica, y la de apertura del circuito, al final de la aplicación, en la que la intensidad de la corriente desciende a cero.

2. Cuáles son los efectos fisiológicos

  • Tradicionalmente, la corriente galvánica presenta, en su aplicación terapéutica, dos efectos característicos, denominados efectos polares (los que se producen debajo de los electrodos) y efectos interpolares (los que se producen en el interior del organismo, en el segmento orgánico situado entre los dos polos) 

A) EFECTOS POLARES

Las acciones polares de la corriente galvánica van a tener sus aplicaciones en la electrólisis médica, en la destrucción de pequeños tumores cutáneos y en la depilación eléctrica, en caso de hipertricosis. El conocimiento de los efectos polares de la electrólisis tiene una gran importancia, ya que nos permite comprender las quemaduras químicas que pueden aparecer durante los tratamientos y que son su principal peligro. De la electrólisis se deduce la principal aplicación terapéutica de la corriente galvánica, que es la iontoforesis.

3. Como se aplica

4. Indicaciones y contraindicaciones

5. Que es Iontoforesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com