ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAYLORISMO, FORDISMO Y ADMINISTRACION CIENTIFICA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  2.062 Visitas

Página 1 de 2

TAYLORISMO, FORDISMO Y ADMINISTRACION CIENTIFICA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.

Como el dinosaurio del cuento de Augusto Monterroso, el taylorismo y el fordismo aunque han pasado muchos años, todavía están ahí, dentro de las fábricas, empresas y todas las organizaciones de nuestra cotidianidad.

Hoy en día podemos observar con un leve cambio el proceso de mejora en la producción que se realizaba el taylorismo en su tiempo de auge, con el Sr. Frederick Winslow Taylor, y el taylorismo que se dio un tiempo después a cargo del Sr. Henry Ford, denominado Fordismo. Ambas prácticas que inician con el fin de reducir el tiempo de la producción, disminuir los tiempos muertos, promover la eficacia, disminuir los costos – de venta y producción – eliminar el trabajo innecesario, basándose en una ideología afirmada por Ford “cada metro cuadrado produce gastos que es necesario reducir” bajo este pensamiento finalmente recaía en la ganancia del empresario y la industria como un trabajo colaborativo de tipo empleado u obrero – empresario o empresario – empleado u obrero.

La estructura del taylorismo buscaba, como se menciona anteriormente, la reducción de los factores que disminuían la producción con fin de conseguir mayor ganancia; inicialmente el proceso de inteligencia y administración científica en la industria busca personal competente para la actividad de producción, haciendo a un lado a los que no era suficientemente calificados para la operación; como todo aspecto de cambio tiende a afectar a uno de sus integrantes a corto, mediano o largo plazo, esta afección recae luego sobre los empleados no calificados o que pueden ser remplazados por maquinas o metodologías mas factibles.

Desde el punto de vista productivo el taylorismo se desarrollo como un buen método para la administración del tiempo, material, maquinaria y elementos que tenían que ver con la producción en la industria; pero humanamente cada vez disminuía su intensidad por el eco en la búsqueda única de la producción. Por ello se da la creación de sindicatos y comités de trabajadores, que se unen para derrocar de cierta forma el régimen que se esta conformando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com