ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN MI COMUNIDAD


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN MI COMUNIDAD

La principal forma de tecnología en mi comunidad es la energía eléctrica que fue traída en el año de 1965, la cual consiste en una luz eléctrica es cualquier dispositivo capaz de producir luz por medio del flujo de una corriente eléctrica. Ilumina la noche como para disponer de luz adicional durante el día. Estas luces normalmente se alimentan de la red de suministro eléctrico, pero también pueden alimentarse de forma autónoma o local a través de baterías o generadores eléctricos. Sus beneficios son muchos como para el funcionamiento de aparatos electrónicos que son indispensables para la vida diaria. En alumbrado público.

 Sus desventajas son que la corriente eléctrica es muy peligrosa, sobre todo en términos   de transportación es decir para la distribución de la corriente eléctrica se necesita incrementar mucho el voltaje en las lineas de alta tensión y al  ser humano entrar en contacto con ella es mortal. Desafortunadamente, un más de una ocasión alguien ha perdido la vida (y no sólo con sistemas de alta potencia) al estar en contacto con la corriente eléctrica.

Según las problemáticas en mi comunidad surgen cuando falta la luz eléctrica son: la ausencia de días a semanas, lo cual provoca un retraso de la actividades cotidianas como planchar, el molino, la licuadora, el refrigerador. El alumbrado público se convierte en una gran necesidad porque la gente acude en las tardes a practicar un deporte en particular y a conversar. Cuando llega la noche es difícil ver y distinguir los animales ponzoñosos o ahuyentar a los animales salvajes. Ya que cuando se va la luz no hay transporte para ir a notificar, ni señal de teléfono, esto hace imposible  tener una comunicación  al municipio para reportar.

Estas se resolverían si los ciudadanos reportaran a tiempo la inexistencia de la luz y estos a la vez acudieran a tiempo. Tener más transporte y contar con un  teléfono que no sea dependiente  de la luz eléctrica o que sea recargable. Contar con paneles solares en el centro de la población y en las escuelas, clínicas ya que en esas instalaciones es mayor la necesidad de este recurso, con ello se reduciría el consumo de luz. De igual manera evitar salir por las noches en busca de leña o algún otro objeto indispensable ya que podrían ser víctimas de una picadura o ataque, provocados por animales peligrosos.

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADDO DE OAXACA[pic 1]

PL.18 “CHAZUMBA”

NOMBRE: ANA ELSY LOPEZ CRUZ

MATERIA: ADMINISTRACION

GRUPO: 301

DOCENTE: JOSE MANUEL SANTIAGO LOPEZ

        CICLO ESCOLAR 2015 ´B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com