TEMARIO GESTION EMPRESARIAL
ericalozoya6 de Septiembre de 2014
577 Palabras (3 Páginas)348 Visitas
- Es el fundamento para el proceso de planeación.
6.2 PRINCIPIOS DE CONTROL
- De la función controlada.
- De las desviaciones.
- Autocontrol.
- Excepción.
6.3 PROCESO DE CONTROL
Las etapas del proceso del control son: establecimiento de estándares, medición, corrección y retroalimentación.
- Establecimiento de estándares.
Un estándar es la unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón, para efectuar el control y deben de abarcar las funciones básicas y áreas clave de resultados; también son conocidos como indicadores.
- Medición de resultados.
La medición de resultados consiste en la aplicación de unidades de medida para evaluar la ejecución y los resultados. Implica la determinación, detección de fallas, desviaciones o no conformidades en relación con los estándares. Para llevar a cabo esta función se utilizan primordialmente los sistemas de información y los indicadores.
De la calidad de la información depende el grado y rapidez con que se retroalimente el sistema. La retroinformación es fundamental para lograr la mejora continua, y es el sustento de la planeación
CONCLUSIONES
• La evolución de las organizaciones ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.
• Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos
• La administración se da en todo tipo de organizaciones no es un trabajo que se realiza solo en empresas o en agencias de gobierno, la administración es necesaria en iglesias, las prisiones, las tabernas y las expediciones de montaña.
• La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante planeación, organización dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos.
• Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicas monetarias, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva y hace que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema.
• Frederick Taylor realizo aportes importantes, ya que fue el creador de lo que se llamo administración científica, un ordenamiento minucioso de los tiempos y ritmos en el proceso productivo.
• La administración científica tuvo repercusión directa sobre las relaciones de los trabajos, ya que quita al trabajador la posibilidad de decidir la planeación, la organización y el control de su propio trabajo,
• La administración de empresas esta constituida por cinco variables básicas, las cuales son: Estructura, ambiente, tarea, personas y tecnología.
• No existen empresas semejantes debido a que estas tienen tamaño y estructura organización a distintas.
• La eficiencia es una parte vital de la administración pues se refiere a la relación entre recursos y producción. Pero la administración también tiene que conseguir que se culminen las actividades, es decir, buscar la eficiencia.
BIBLIOGRAFIAS
Bibliografía de Referencia.
Administración y Dirección de Empresas.
• Koontz, Harold, "Administración", 12ª Edición, Mc Graw Hill, México, 2003.
• Hernández y Rodríguez, Sergio, "Administración, pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia",
Mc Graw Hill, México, 2002.
• Chiavenato, Idalberto, "Administración
...