ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA ECONÓMICA.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Yo pienso que teoría económica, son actividades económicas en toda sociedad y que se pretende satisfacer las necesidades básicas de la población. Por tanto, un principio elemental a valorar es saber qué es la economía. Intentar comprender la lógica básica que debe regir la actividad económica en cualquier sociedad organizada, saber cuales son sus principios como fue que surgió o como se inicio la economía, es por eso que para mi la asignatura de teoría económica es una materia muy interesante, ya que podemos aprender los tipos de mercados que hay en México, como empezó la economía en el mundo y como ha ido avanzando con el paso del tiempo. También es muy interesante todo lo que se va aprendiendo conforme avancemos en esta materia.

En esta materia mas que nada hablamos de la economía y de como se maneja en el mercado. La economía, busca establecer relaciones que causan efecto en el comportamiento de los hombres en sociedad. Si consideramos a la economía como una ciencia que implica la existencia de principios económicos con validez universal. Nos podremos dar cuenta que: La economía tiene como objeto de estudio al hombre, la forma en que produce, intercambia y consume recursos escasos para satisfacer sus necesidades.

TEORÍA ECONÓMICA

En este ensayo hablare primordialmente de: que es la economía, los tipos de economía que existen, de los bienes y servicios que tiene el hombre y que son vitales para su existencia.

En primer lugar se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica que el hombre vive día a día para poder subsistir.

Como ya sabemos la economía es la ciencia que administra los recursos de un país, como los bienes y servicios y el dinero que tenemos para gastar.

Los bienes son objetos que por su cualidad tienen la posibilidad de satisfacer las necesidades del hombre y los servicios son aquellos que el hombre necesita para satisfacer las necesidades como la luz eléctrica, servicio de drenaje, agua potable etc.

También existen bienes no económicos que son aquellos que por su abundancia no tienen valor económico como son todos aquellos bienes que se utilizan para satisfacer necesidades, pero que no poseen ni dueño ni precio, son abundantes y no requieren de un proceso productivo para su obtención. En otras palabras, son aquellos que son lo suficiente para satisfacer la demanda, inclusive gratis. Ejemplo de ellos es la luz solar o el aire.

La necesidad es la sensación de requerir algo que nos hace falta, pero también existe el deseo que es lo mismo pero puede hacernos falta o no.

Existen diversos tipos de economía como la individual, familiar, social, municipal, estatal, nacional, internacional bilateral, internacional multilateral y mundial.

En México existen dos tipos de economía, la microeconomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com